Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Miquel Francés participa en la 14ª y 15ª edición de TVMorfosis, en Colombia y Brasil

  • 19 septiembre de 2016
Miquel Francés participa en la 14ª y 15ª edición de TVMorfosis, en Colombia y Brasil

Miquel Francés, director del Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y del Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universitat de Valencia, ha participado en la 14ª y 15ª edición de TVMorfosis, celebradas en Colombia y Brasil, respectivamente.

La Universidad del Norte de Colombia organizó los días 8 y 9 de agosto la14ª edición de TVMorfosis, que giró en torno a las Tecnologías y narrativas audiovisuales para realidades sociales actuales. En este foro, Miquel Francés reflexionó, junto a Olga Castaño (Colombia), Enrique Uribe (Colombia) y Gabriel Torres (México) sobre la interactividad televisiva como mecanismo de participación ciudadana: frente a la actitud pasiva del espectador televisivo de hace años, la tecnología digital permite ahora que medios y usuarios estén contacto alimentando y retroalimentando contenidos y opiniones.

A su vez, en las jornadas organizadas en la Universidad do Vale do Paraíba (Brasil) en torno a La reinvención de la televisión, nuevas medias nuevos desafíos, el director de nuestro Máster, Miquel Francés, debatió junto a Paulo Polli (gerente de contenido en TV Climatiempo), y Armindo Ferreira (especialista en media digital) sobre La distribución de contenidos audiovisuales en plataformas digitales. Francés reflexionó, entre otros temas, sobre la distribución en Internet y los retos de futuro.

Imágenes: