Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

“La experiencia laboral en Valencia y el haber cursado este Máster me han servido para dirigir varios proyectos audiovisuales en los que sigo hasta la fecha”

Mónica Vergara Bolívar

22 de septiembre de 2016

Mónica Vergara Bolívar

Barranquilla, Colombia

Egresada del Máster - Promoción 2013-2014

Mi interés en el audiovisual me llevó a la búsqueda de un Máster que mezclará lo teórico con lo práctico, donde pudiera aprender, reafirmar y actualizar conocimientos sobre esta área. Con el Máster de Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València lo pude encontrar.

Como colombiana que soy, el cambio de país siempre es un gran reto. Además del constante intercambio cultural, la expectativa, tanto académica como de inversión  de un Máster fuera de tu país siempre es alta.

Desde el primer momento en que contacté para recibir información del Máster y durante el proceso de inscripción y matricula, Luis Cano, el administrativo del Máster, fue muy proactivo y atento con todo el proceso.

Este es un Máster bien estructurado. Los primeros 3 meses son meses de teoría y los otros 4 meses son meses de práctica, donde se ponen todos los conocimientos para la construcción, producción y realización del proyecto final. La presentación del proyecto se hace en las Jornadas CONTD/TVMORFOSIS, que ofrecen la posibilidad de exponerlo frente a directivos de productoras y canales de TV de España.

Asimismo, los profesores están muy preparados, tienen bastante experiencia en el sector y están muy pendientes de la evolución y aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

El Máster ofrece la posibilidad de hacer prácticas en una empresa del sector audiovisual. Yo las hice en el TAU, el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, donde aprendí bastante. Los funcionarios tienen toda la paciencia y disposición a ayudar y enseñar, además tienen mucha calidad humana.

Tuve la posibilidad de trabajar en el TAU después de terminar mi periodo de prácticas: comencé con el montaje del archivo audiovisual del taller (TAU) y luego continué en la organización del evento iberoamericano de televisión TVMORFOSIS, que por primera vez llegaba a España. 

Al regresar a Colombia, la experiencia laboral en Valencia y el haber cursado este Máster me ha servido para dirigir varios proyectos audiovisuales en los que sigo hasta la fecha. Además, me han vuelto a llamar para organizar otra versión de TVMORFOSIS, esta vez en Barranquilla.