Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

"Los profesores generan un clima muy familiar que resulta excelente para la enseñanza"

Sergio Alberola

4 de febrero de 2016

Sergio Alberola

Valencia, España

Mis conocimientos sobre el audiovisual son más bien pocos; si bien es cierto que se trata de un mundo que siempre me ha llamado la atención, tanto como espectador como persona curiosa por conocer qué se esconde tras el telón.

Por falta de tiempo y muchas otras circunstancias, nunca puede dedicar lo necesario a instruirme en lo audiovisual. No fue hasta la carrera cuando pude acercarme por primera vez a este “mundillo”. Estudié Publicidad Y Relaciones Públicas y durante cinco años tuve la oportunidad, aunque fuera “por los aires”, de aprender un poco de todo.

Para mí la publicidad es un día a día. Me han enseñado a pensar como parte de ella. Cuando imagino, desarrollo, etc., incorporo la publicidad en todo; es una herramienta imprescindible, una navaja multiusos. Para mí todo es publicidad, todo tiene un significado publicitario que, apoyado con unos movimientos estratégicos de imagen corporativa, lo convierten en una receta del éxito.  Por desgracia tengo una base muy teórica, no sé aprovechar los medios audiovisuales, sus técnicas e instrumentos para poder desarrollar más la utopía publicitaria que ronda por mi cabeza. Ojalá durante mis estudios de grado me hubiesen enseñado a utilizar bien herramientas como cámaras, paquete de Adobe, etc. Todo lo que sé lo aprendí buscándome la vida, pidiendo ayuda a amigos, a través de YouTube, etc. Es quizá por esta razón por la que quise entrar en el Máster de Contenidos y Formatos Audiovisuales. Quería aprender más sobre el mundo audiovisual, más allá del papel, “quería tocar la realidad”.

A día de hoy me siento bastante cómodo en el máster.  No voy a andarme con rodeos explicando la maravillosa actitud de mis compañeros que son responsables, en gran medida, de que disfrute tanto en clase como fuera de ella. Son una parte muy importante del proceso de aprendizaje. Aunque a día de hoy solamente hemos tenido tres profesores, no me puedo quejar. No es una típica clase de universidad. Quieren aprender de ti y te invitan a ser “el profesor del profesor”. Generan un clima muy familiar que resulta excelente para la enseñanza. Además, se preocupan mucho por el aprendizaje de sus alumnos; prueba de ello son las personas invitadas al máster que imparten charlas muy útiles.

Finalmente, solo puedo añadir que este máster está siendo muy productivo para mí. No paro de tener ideas nuevas cada vez que oigo hablar a mis profesores. Espero con ansia el día en el que comencemos a desarrollar los proyectos individuales. Confío en que al acabar este postgrado pueda formar parte del mundo audiovisual y dar gracias a mis profesores y compañeros por todas las ideas y momentos que me han dado.