Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

"Con el máster he incrementado mis conocimientos del audiovisual, mi capacidad de liderazgo y, además, mi creatividad se ha disparado"

6 de de maig de 2016

María Olivares

Valencia, España

El mundo audiovisual siempre ha estado presente en mi vida de una manera u otra. Cuando era pequeña soñaba con formar parte de aquellas series que veía cada día en la sobremesa o en prime time. Sin embargo, nunca pensé que realmente sería capaz de ser una profesional del audiovisual y crear algo tan bueno como los contenidos que yo veía en la televisión. Pero aquí estoy, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y a punto de terminar el Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales.

Y no, tampoco pensé durante los tres primeros años de carrera que haría este máster. Pero cuando llegué al último curso y vi lo que me ofrecía, no me lo pensé. Era el que mejor se adaptaba a mi situación personal y económica y el que me ofrecía seguir ampliando mis conocimientos a la par que aplicarlos de una forma práctica. Sinceramente, no sabía que me iba a gustar tanto. El máster tiene un carácter tan práctico que es ideal para cualquiera que quiera aprender cómo construir un proyecto audiovisual. Cada módulo del máster supone un escalón más en el que adquieres un conocimiento que más tarde tendrás que aplicar en el proyecto individual y, más tarde, en el trabajo de fin de máster.

Con el máster he incrementado mis conocimientos del audiovisual, mi capacidad de liderazgo y, además, mi creatividad se ha disparado. El máster me ha permitido desarrollarme como una profesional del audiovisual muy completa y me ha enseñado como desarrollar un proyecto desde su idea más inicial y básica, hasta crear un contenido profesional que es candidato a ser llevado a la televisión, con un poco de suerte.

Asimismo, el contacto con especialistas en cada parte del desarrollo del proyecto ha sido muy enriquecedor ya que aportan una visión que no se tiene y que te ayuda en el proyecto y en tu formación. También es muy positivo el trabajar en grupos ya que te da una perspectiva más amplia sobre el campo de la comunicación al mismo tiempo que creces como persona.