Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

.
.

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

.

Formación especializada

Proporcionamos las herramientas necesarias para resolver problemas ambientales

.

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Abierto el plazo de inscripción para participar en la escuela de verano “The Journey” organizada por Climate KIC (Partenariado Público-Privado de innovación en el campo del cambio climático más grande de Europa)

  • 8 febrero de 2016
The Journey

“The Journey” es una escuela de verano internacional de entre 5 y 3 semanas de duración organizada por Climate KIC (www.climate-kic.org/) con el objetivo de ofrecer a estudiantes de postgrado la posibilidad de convertirse en la próxima generación de líderes de la innovación en torno al cambio climático.

Esta escuela de verano está dirigida a estudiantes de postgrado de entre 21 y 41 años que quieran emprender en el ámbito del cambio climático y que tengan un alto nivel de inglés, pues este es el idioma en el que se desarrolla la totalidad de la escuela. Pueden  participar estudiantes tanto de ramas técnicas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad como socioeconómicas, por lo que el ambiente es muy multidisciplinar e internacional, siendo seleccionados alumnos de todo el mundo.  
La escuela de verano está organizada por los socios de Climate KIC, entre ellos la Universitat de València, y se desarrolla en tres localidades europeas distintas entre las que están: París, Londres, Valencia, Bolonia (Italia), Zúrich (Suiza), Hamburgo (Alemania), Múnich (Alemania), Budapest (Hungría), Lund (Suecia), Breslavia (Polonia), Trondheim (Noruega), Holanda y la región de West Midlands (Inglaterra).

Fechas de la Escuela de Verano: 
Este año Climate KIC organiza 6 ediciones de “The Journey” en tres fechas distintas según la ruta establecida entre las Universidades organizadoras: 

  • Ruta 1 (5 semanas): 3 Julio – 6 de Agosto
  • Ruta 2 (3 semanas): 17 Julio – 6 de Agosto (“Global Edition”)
  • Ruta 3 (5 semanas): 24 Julio – 27 de Agosto

Financiación: 
Los estudiantes de la UE (titulares de un pasaporte de la Zona Económica Europea o suizo y los estudiantes no europeos pero matriculados, a tiempo completo, en una Universidad europea durante el curso académico 2015/16) están exentos del pago de matrícula. 

Además Climate KIC financia la participación de los alumnos seleccionados incluyendo el alojamiento y media pensión durante el curso, así como los dos viajes entre localidades. Los estudiantes participantes sólo tendrán que costear su viaje de ida a la primera localidad, el de vuelta a su lugar de origen y las cenas).


Plazo y forma de inscribirse: 
La inscripción es online:  http://www.climate-kic.org/for-students/summer-school y el plazo máximo para enviar solicitudes es:

  • 1 Marzo 2016 para asistir a la Escuela de Verano de 5 semanas 
  • 21 Marzo 2016 para asistir a la Escuela de Verano de 3 semanas (“Global Edition”)

Más información:  http://www.climate-kic.org/for-students/summer-school 
Contacta con paz.ruiz@climate-kic.org