Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

.
.

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

.

Formación especializada

Proporcionamos las herramientas necesarias para resolver problemas ambientales

.

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

La Universitat de Valencia, a la vanguardia de la educación

La Universitat de Valencia, a la vanguardia de la educación

La Universitat de Valencia (UV) se posiciona en la élite de los centros docentes de todo el mundo. Según la última edición del QS World University Rankings, elaborado a través de la consultora Quacquarelli Symonds, la UV está situada entre las mejores universidades del mundo, en once de las 39 materias evaluadas. Algunas de ellas, tan representativas y estructurales como filosofía, agricultura, medicina, psicología, química, matemáticas, física, astronomía, educación, economía o econometría, entre otras.

Por ejemplo, en la disciplina del gran Hipócrates, medicina, la institución valenciana se encuentra entre las 300 mejores del mundo, y la podemos ver enclavada en la sexta posición del ranking nacional. Ocupa la misma plaza también en matemáticas y ciencias biológicas.

 

13 de abril de 2016

Esta buena salud no se limita a dichas asignaturas, ni mucho menos. En el top mundial 250, la UV destaca, también, en otras disciplinas:

  • educación 
  • física
  • astronomía

Todas ellas, se encuentran en el top ten del ámbito académico universitario. Física, en particular, ha alcanzado la quinta posición.

Así mismo, cabe señalar el reconocimiento conseguido en materias, tan diferentes entre sí, como filosofía, psicología, química y estadística e investigación operativa; todas ellas enclavadas en el top 200 mundial, y que se mueven entre el cuarto y sexto lugar en el marco docente nacional, respectivamente.

Finalmente, lindan con la excelencia agricultura y ciencias forestales, que se enmarcan en el top 150 mundial.

 

¿Cómo funciona el QS World University Rankings? ¿En qué consiste?

La metodología a seguir por Quacquarelli Symonds, se centra en distintos elementos:

  • La labor de investigación, por parte de los equipos científicos de las universidades
  • La aplicación docente de sus asignaturas sobre el alumnado
  • El impacto internacional obtenido

Así mismo, la consultora se apoya en los indicadores de reputación académica, el ratio de estudiante por facultad, el grado de prestigio entre los trabajos académicos (ser objeto de citas en otras publicaciones científicas)…

 

¿Por qué estudiar en Valencia?

Además de la refrendada calidad de su sistema universitario, tenemos el factor gastronómico (la paella), cultural (fiestas como Las Fallas, al igual que el Festival Internacional de Benicàssim y La Tomatina) o el geográfico. Entre los diversos atractivos de la ciudad están las playas, el casco histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto con el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa”. Otro punto destacable es la gran población estudiantil, en la que se integran miles de alumnos Erasmus.

Por ejemplo, Barcelona comparte, según la consultora, muchas de las virtudes de la ciudad valenciana;

 “Una de las ciudades más populares y visitadas de Europa, su coste de vida se mantiene razonable en comparación con ciudades como Londres o París”.

Por su parte, de Madrid (puesto 22) se valoran otros aspectos, como su calidad de vida y, obviamente, el hecho de que sus universidades también figuren en los rankings internacionales. Mientras Valencia sólo tiene a dos campus en el ranking QS, Madrid tiene hasta cuatro, siendo la primera la Universidad Autónoma de Madrid. También las tasas públicas constituyen un valor añadido para los estudiantes.

La clasificación, además, también se vertebra en los resultados de dos encuestas, realizadas a escala mundial (con el fin de tener el mayor carácter universal posible): una, dirigida a los académicos, y otra a los estudiantes.