Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

International Mentor Program (IMP) Biomedicina e Ingeniería

  • 12 diciembre de 2016
 International Mentor Program (IMP) Biomedicina e Ingeniería

Durante el curso académico 2016/17, la Universitat de València participará por segundo año consecutivo en el International Mentor Program (IMP), en las áreas de Biomedicina e Ingeniería.

Objetivos del programa

El programa IMP, en el que participan 10 universidades españolas y del cual la Universitat de València es nódulo coordinador, tiene la misión de impulsar la educación, preparación profesional y formación integral y continua de los estudiantes universitarios de España ayudándolos a:

1. Identificar objetivos profesionales.
2. Descubrir oportunidades profesionales existentes en el extranjero.
3. Preparar guías para construir un currículum excepcional.
4. Trabajar para enfatizar la innovación y rigor en el trabajo de los estudiantes.
5. Trabajar en la resolución de problemas de los estudiantes.
6. Estudiar cómo incrementar la red de contactos de los asesorados que les permita conseguir sus objetivos profesionales.
7. Preparar a los estudiantes para potenciales entrevistas de trabajo.


Beneficiarios

La participación en el mencionado programa permitirá que 10 estudiantes de los últimos años de grado, estudiantes de máster o doctorado de la Universitat de València, preseleccionados en cada una de estas áreas, reban asesoramiento individualizado sobre diferentes oportunidades que se los abren de cara a su futuro profesional, tanto en España como el extranjero. Por esta experiencia contarán con 5 mentores por cada una de las especialidades españoles con experiencia internacional reconocida adscritos a empresas, universidades e institutos de investigación cómo: Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Boston University, John Hopkins University, Dana Farber Cancer Institute, Stanford University, Mount Sinai University, Salk Institute, Medimmune, Cancer Research UK Manchester Institute, University of North Carolina, Banco Santander, Amadeus, University of Virginia, University of Texas, University of Cambridge, Universita degli Studi di Roma, University Pompeu Fabra o University of Lausanne.
Como novedad, este año se ofrece 1 beca por cada una de las especialidades con el objetivo de que el alumno disfrute de una estancia de entre 6-8 semanas, a partir de agosto del 2017, en laboratorios y empresas de EE.UU. o Europa.

Sesión de lanzamiento

El próximo 5 de noviembre, a las 18:00 (hora española), tendrá lugar la sesión de lanzamiento desde la Universidad de Harvard la cual se podrá seguir vía streaming en:
https://zoom.us/j/158974285
Toda la información sobre la sesión de lanzamiento se encuentra en:

IMP Kick off meeting

2. Webinars IMP 2016-17

Adicionalmente, entre noviembre de 2016 y abril de 2017 se celebrarán los seminarios online (webinars) bilingües gratuitos en los que podrá participar toda la comunidad universitaria, incluídos aquellos alumnos que no forman parte del programa IMP durante el curso 2016-17.

Toda la información relativa a los seminarios estará disponible en esta página una vez se inicien.

http://www.imfahe.org/en/international-mentor-propgram-imp