Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

La ETSE-UV vuelve a destacar en los premios MOTIVEM

  • 17 mayo de 2017
La ETSE-UV vuelve a destacar en los premios MOTIVEM

MOTIVEM es una iniciativa de la Universitat de València que sirve de apoyo al esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo para mejorar su empleabilidad.

El acto de entrega, que se celebró, el pasado 10 de mayo, estuvo presidido por María Vicenta Mestre, Vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, a quien le acompañaban Alfonso Maldonado, presidente de ADEIT; Francisco Álvarez, director de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Carlos Pascual, presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial y Fernando Corell, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la entrega de los premios, María Isabel Muela, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones en la ETSE-UV, es miembro del equipo ganador del segundo premio, dotado con 3.000 euros. Consiguieron el segundo puesto con el proyecto Moovify, una aplicación móvil para facilitar la práctica turística a personas con necesidades especiales que ofrece información personalizada en función de sus características. Esta idea, coordinada por Beatriz Cerezo, profesora de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, fue desarrollada por estudiantes de distintas ramas.

Por otro lado, tres estudiantes del Máster en Ingeniería Química de la ETSE-UV, Robert Benavent Varela, Marta Bofí Marco y Laura Gómez Alonso, desarrollaron, junto con otros alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Economía  (Alma Martínez Micó y Alberto El Nagar Giménez ) y coordinados por el profesor de la ETSE-UV José David Badía Valiente, el proyecto Fastbone.


FASTBONE es un tratamiento que consiste en un sistema de inyección para reparar lesiones óseas mediante la combinación de un polímero biocompatible junto con la hidroxiapatita. La solución reparadora se inserta en una pistola de inyección ósea para, seguidamente, introducirla en la fisura o fractura ósea. De esta manera se genera una réplica de la parte fracturada del hueso que permite el comportamiento usual del mismo en un tiempo récord. Gracias a FASTBONE podrían beneficiar personas laboralmente activas, deportistas de élite, personas de edad avanzada y con enfermedades óseas degenerativas.

FASTBONE es la reinvención de REGGSTORE, el proyecto de innovación en ingeniería química desarrollado en el marco de la asignatura de Gestión Integral de la Calidad, la Seguridad y la Innovación del Máster de Ingeniería Química de la Universitat de València, en la II Jornada de IQ-Innovación de la ETSE, en el que también consiguieron el Premio, ex aequo con SIPHOCEL, de Mejor Proyecto de Innovación en Ingeniería Química. Esta actividad forma parte de los resultados de desarrollo de un proyecto de innovación docente de la Universitat de València, IDIQ-YOIQINNOVO: Desarrollo de la innovación, la creatividad y el emprendimiento tecnológico mediante el aprendizaje basado en proyectos y aula inversa, con referencia UV-SFPIE_RMD16-415615.

Al acto asistieron Paula Marzal, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Vicente Martínez Soria, director del Máster de Ingeniería Química, José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía y José Pertusa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas, entre otras autoridades y profesores.

 

 

Imágenes: