Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

Experiencias sobre la recuperación de fósforo en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales

  • 8 abril de 2016
Workshop PhorWater

El grupo de investigación CALAGUA, con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universidad de Lyon, os invitan a participar en el Workshop “Experiencias sobre la recuperación de fósforo en EDAR”, enmarcado dentro del proyecto LIFE PHORWater, que trata de dar solución al problema medioambiental del fósforo. El evento se celebrará en el salón de Grados “Joan Pelechano” de la ETSE-UV el próximo 8 de abril de 9:30 a 13:30.

Este proyecto, llevado a cabo en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Calahorra, pretende reducir el vertido de fósforo a cauces y los problemas de eutrofización así como, minimizar la precipitación incontrolada en las EDAR. Todo ello con el fin de obtener una fuente alternativa de este nutriente que permita reducir su extracción mineral. En este sentido, los objetivos principales del workshop son: la  puesta en común de las experiencias de recuperación de fósforo en EDAR llevadas a cabo en España, la identificación de ventajas e inconvenientes de la aplicación industrial de los procesos de recuperación de fósforo y el fomento de la aplicación en otras EDAR de las tecnologías desarrolladas.

El Workshop está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales en el ámbito del tratamiento de las aguas residuales y trata de ser un punto de encuentro, intercambio y reflexión para aquellas personas que trabajan en la recuperación de nutrientes y su posterior reciclado. 

En el tríptico se encuentra la información ampliada acerca del Workshop, así como la hoja de inscripción. 

Tríptico