Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Conoce el Doctorado al que puedes acceder tras el Máster

La Universitat de València ofrece un programa de Doctorado en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Computación que está organizado por el Departamento de Informática y que te permitirá alcanzar cotas altas de conocimiento en un sector de vital imporantacia como son las TIC. A continuación os mostramos algunos detalles del Doctorado.

22 de junio de 2016

La dirección corre a cargo de José Manuel Claver Iborra, profesor titular del departamento de Informática de la Universitat. Entre los integrantes de la comisión académica del programa queremos destacar a Rafael Martínez Durá, puesto que también es profesor.

El perfil del estudiante que accede al programa de doctorado de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Computación es el de un graduado en Ingeniería de Telecomunicación, Informática, Matemáticas y afines, que luego ha cursado un máster en estas mismas líneas. Más concretamente, el perfil de ingreso recomendado corresponde al de un estudiante que ha adquirido las capacidades y conocimientos previos que se obtiene al superar alguno de los siguientes másters oficiales de la Universitat de València:

  • Ingeniería de Telecomunicación (90 ECTS)
  • Ingeniería Biomédica (120 ECTS)
  • Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web (60 ECTS)

Este Programa de Doctorado pretende impulsar en gran medida la capacidad de investigación, innovación y transferencia tecnológica en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los objetivos fundamentales de este título de posgrado son:

  • Proporcionar una formación completa en las líneas de investigación consideradas (todas ellas de carácter científico y tecnológico), tanto en el aspecto fundamental, orientado a la búsqueda de nuevos resultados teóricos de gran relevancia, como aplicado, orientado a la transferencia tecnológica.
  • Formar investigadores e investigadoras capacitados para la resolución de problemas complejos relacionados con las nuevas tecnologías y con el manejo de varios tipos de información y diferentes niveles de abstracción.
  • Facilitar la integración de los egresados y egresadas como personal científico o tecnólogo dentro de grupos de trabajo e investigación transnacionales en parques científico-tecnológicos, empresas tecnológicas de innovación, universidades o institutos de investigación.

El Programa de Doctorado también ofrece una formación en investigación aplicada desde el punto de vista de transferencia tecnológica, que será muy útil para profesionales que deseen trabajar en parques científico-tecnológicos. Porque las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no son únicamente un sector importante de actividad económica en sí mismo, sino que además son un motor esencial en todos los campos asociados al conocimiento en la sociedad europea: las TIC se identifican claramente con el concepto de innovación.

Etiquetas doctorado , TIC
Publicado por: Héctor Romero Banacloche