Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Charla: De lo real y lo virtual

  • 14 diciembre de 2016
Charla: De lo real y lo virtual

Ponente: María Murcia. UCL Londres / Oculus (Facebook)

Fecha: 19 de diciembre de 2016

Lugar: Salón de Grados “Joan Pelechano” (15:00 horas)

En los últimos años se han lanzado al mercado una serie de dispositivos de realidad mixta de bajo coste. El uso de estos dispositivos podría ofrecer numerosos beneficios en entornos industriales, específicamente en el consumo de información y en los procesos de formación de personal. En esta charla haré un pequeño recorrido por las distintas etapas académicas y profesionales desde que comencé el grado en Ingeniería Multimedia. Hablaré de diversos proyectos de investigación en los que participo, incluyendo un estudio en Ford y un proyecto europeo con Airbus. Presentaré una serie de estudios comparando la eficiencia del entrenamiento virtual con respecto al físico o real. Por último, mencionaré tendencias dentro del campo de la realidad virtual que abren nuevas posibilidades para el desarrollo profesional.

María Murcia es graduada en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Valencia, perteneciente a la primera promoción. Cursó su último año como estudiante de Erasmus en University College London, donde desde hace dos años completa un programa de doctorado en el grupo de Virtual Environments and Computer Graphics. Financiada por un centro de investigación automovilístico, su proyecto tiene como objetivo explorar la eficiencia de la formación virtual, específicamente para el entrenamiento de operarios de cadenas de montaje. Actualmente compagina sus estudios con su labor como asistente de investigación en Oculus (Facebook).

Página web: http://www0.cs.ucl.ac.uk/staff/M.MurciaLopez/