Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Un primer informe de la Falla Inmaterial recoge los datos sobre la participación y la difusión del proyecto

  • 6 abril de 2017
Un primer informe de la Falla Inmaterial recoge los datos sobre la participación y la difusión del proyecto

Los miembros del equipo de la Falla Inmaterial han realizado este informe que recoge los primeros datos sobre la participación, el alcance y la difusión del proyecto de la Falla Inmaterial desarrollado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV).

En este informe se muestra el impacto que la Falla Inmaterial ha tenido tanto en las redes sociales, contando con más de 10.000 mensajes recibidos y casi 2.400 seguidores, como las instalaciones y a las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo del proyecto.

Twitter ha sido la red social que más interacción ha tenido durante el proyecto, con más de 340.000 impresiones en un periodo de 50 días y una media de 47 me gustas al día. Por otro lado, la página de Facebook ha sido seguida por un mayor número de personas (1.650) y ha conseguido más de 25.000 impactos. En cuanto a la página web, se ha llegado a 1.300.000 interacciones de los usuarios a lo largo de los meses de febrero y marzo.

El informe incluye información sobre las instalaciones museísticas interactivas localizadas en puntos estratégicos de la ciudad como por ejemplo: el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, el Museo Fallero y la Oficina de Turismo de la calle de la Paz. Se puede también encontrar datos sobre la difusión que se ha dado del proyecto a través del Canal Bussi de la EMT y la presencia a los medios de comunicación (p. ej. 9 entrevistas de radio a emisoras como por ejemplo Onda Cero, RNE o la Ser; apariciones a los telediarios de TVE o Mediterráneo TV, así como numerosos reportajes y menciones en prensa escrita).

Para concluir, el informe recoge la variedad de actos públicos realizados para dar difusión al proyecto, con actividades durante los actos festivos de las Fallas, el reparto de merchandising, el acto de presentación oficial con la Fallera Mayor y representantes políticos o el acto de la Cremà Inmaterial en el Palau de la Generalitat, con un espectáculo audiovisual de gran formato con la presencia del Presidente de la Generalitat.

Enlace al informe: http://links.uv.es/6PMWrPi