Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Resumen Mesa redonda - Cerveza y Ciencia

  • 23 marzo de 2017
Resum Taula redona - Cervesa i Ciència

Este miércoles 22 de marzo la Sala Darwin de la facultad de Farmacia acogió la mesa redonda “Cerveza y Ciencia”. En ella se analizó la interdisciplinariedad científica que hay detrás de la cerveza y la práctica empresarial de producción y comercialización.

Por una parte, los miembros del personal docente universitario protagonizaron una serie de ponencias, cada una atendiendo a una disciplina distinta como la física, las matemáticas o la química analítica. Amparo Cháfer, profesora del Departamento de Ingeniería Química de la ETSE-UV, intervino en la mesa redonda para hablar de la producción y fabricación de cerveza.

Por otro lado, los diversos representantes de las empresas cerveceras valencianas que participaron en la mesa redonda: Altura de Vuelos, La Socarrada, Tyiris, Alegría y Valentivm, hablaron de los inicios de cada empresa y del modelo de producción.

Para finalizar, la mesa redonda estuvo acompañada de una cata de cervezas y maridaje a cargo de los alumnos de Ciencias Gastronómicas.

Imágenes: