Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Taller de gestión de la madurez de proyectos software con estándares ISO

  • 15 noviembre de 2016
Taller de gestión de la madurez de proyectos software con estándares ISO

En este taller conseguirás tener una visión clara de qué es un sistema de gestión de calidad y evaluación de madurez en el ámbito de los proyectos software apoyado en estándares como ISO 15504/ISO 12207 o CMMI. También podrás introducirte en un escenario real de implantación de procesos y mejora en los proyectos software de una organización.

El sector de las tecnologías de la información y el desarrollo software es clave para entender la transformación de la sociedad actual y el día a día de las organizaciones.

Cada vez es más relevante poder mantener un control adecuado sobre los procesos que dirigen, producen y soportan el desarrollo software para aportar el máximo valor y la confiabilidad necesaria a sus consumidores.

Por otra parte, estos procesos son implantados y madurados por las organizaciones en un camino de mejora continua que necesita una estrategia establecida y una correcta difusión e implicación de los equipos.

Esta estrategia se debe basar en un "mapa" o "camino de crecimiento" que nos diga de donde partimos y dónde queremos llegar. Aquí es donde estándares como CMMI o ISO 15504/ISO 12207 nos pueden ayudar a marcar la senda de mejora en el desarrollo software de nuestra organización.

Ponente:

Joaquín Oriente

Día: Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Hora: 15:15h a 17:15h

Lugar: Aula 2.4 (ETSE-UV)

 

Material actividad:

 

http://www.uv.es/capgeminiuv/programa.html#GMPSWISO