Un estudio cuestiona las capacidades pedagógicas de las imágenes en los libros de texto de historia
5 de septiembre de 2017
La investigación, dirigida por Juan Carlos Bel Martínez, de la Facultad de Magisterio, pone de manifiesto que la mayoría de las imágenes de los manuales cumplen una función meramente decorativa. El trabajo, que analiza libros de texto durante dos regulaciones educativas diferentes, destaca que hay poca evolución respecto al uso de las imágenes. Además, el investigador incide que las editoriales fallan a potenciar la alfabetización visual y las capacidades históricas de los alumnos a través de fotografías y dibujos.
Recursos didácticos del Ministerio de Educación
23 de junio de 2016
El proceso de aprendizaje se extiende a lo largo de toda la vida de una persona y el Ministerio de Educación dispone de múltiples recursos para tal fin
La reválida de Bachiller, la nueva Selectividad
17 de junio de 2016
La llegada de la LOMCE supone la desaparición de la PAU o Selectividad. El nuevo modelo ha generado mucha incertidumbre, pero finalmente será más parecida a la prueba actual de lo que parecía
Las 13 claves para comprender la LOMCE
7 de junio de 2016
Ya ha comenzado la PAU 2016, la última prueba de selectividad antes de que entre en vigor la LOMCE. Repasamos los cambios que supondrá esta nueva ley
El conflicto con la educación concertada
25 de mayo de 2016
En las últimas semanas ha ocupado muchos titulares el conflicto con la educación concertada: hoy te explicamos las diferencias con la enseñanza pública
El URAP coloca, una vez más, a la Universitat de València como una de las mejores instituciones
28 de abril de 2016
Novedades máster: rediseño web y redes sociales
22 de abril de 2016
El nuevo diseño web más intuitivo y visual además está acompañado por las nuevas redes sociales del máster
La Universitat de València se posiciona entre las mejores universidades del mundo en once disciplinas
7 de abril de 2016
La Universitat de Valencia se posiciona entre las mejores universidades del mundo en once disciplinas de las 39 evaluadas
El desarrollo cognitivo: las fases de Piaget
9 de marzo de 2016
El desarrollo cognitivo es el proceso mediante el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia.
AICLE / CLIL, cinco cosas que desconocías
4 de marzo de 2016
Este método de aprendizaje y enseñanza supuso una revolución cuando comenzó a impartirse y a día de hoy está muy entendido ya que sus beneficios son múltiples.