Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

  • Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos.
  • Enseñanza y aprendizaje de la aritmética.
  • Enseñanza y aprendizaje del álgebra.
  • Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas: Educación Infantil y Primaria, Entornos Tecnológicos.
  • Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
  • Aspectos afectivos y actitudinales en relación al aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.
  • Estudio de la actuación del profesor de matemáticas a partir de la observación en el aula.

Gallart, César cesar.gallart@uv.es 

  • Problemas reales y ciclo de modelización en la enseñanza de las matemáticas.
  • Uso y diseño de situaciones de aprendizaje en los procesos de enseñanza de las matemáticas.
  • Enseñanza y aprendizaje de la geometría con software de geometría dinámica.
  • Enseñanza y aprendizaje de la demostración matemática.
  • Procesos cognitivos de estudiantes con alta capacidad matemática y resolución de problemas.

Gutiérrez Soto, Juan  juan.gutierrezsoto@uv.es

  • Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos mediante el uso de aplicaciones (apps).
  • Investigaciones sobre altas capacidades matemáticas de estudiantes de Educación Primaria y ESO.
  • Razonamiento de estudiantes, análisis de recursos y diseño de materiales.
  • Enseñanza y aprendizaje de la geometría euclidiana en Educación Primaria y 1º a 3º de ESO.
  • Resolución de problemas aritméticos con entornos tecnológicos.
  • Estudios en torno a la diversidad de género en las TIC y STEM para reducir la brecha de género en las carreras STEM.
  • Enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas mediante entornos tecnológicos.
  • Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
  • Análisis de errores matemáticos en la resolución de tareas de modelización y su uso en la formación de futuros maestros.
  • Planteamiento de problemas matemáticos como herramienta de enseñanza/aprendizaje.

Puig Espinosa, Luis Luis.puig@uv.es

  • Análisis didáctico, histórico y epistemológico de las matemáticas escolares: álgebra, aritmética, resolución de problemas, análisis y modelización.

Sanz García, María T. m.teresa.sanz@uv.es https://orcid.org/0000-0003-1799-3099

  • Los problemas aritmético-algebraicos con cantidades fraccionarias, su análisis racional y empírico.
  • La velocidad, habilidad y comprensión lectora como base para el éxito en la resolución de problemas aritmético-algebraicos.
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales y la resolución de problemas.
  • Matemáticas, números racionales, resolución de problemas.
  • Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
  • Aspectos cognitivos y afectivos en la resolución y planteamiento de problemas.
  • Enseñanza y aprendizaje de la medida y la estimación de magnitudes.