Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• DITPA

El Master Oficial en Drogodependencias: Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas (DITPA), también llamado Master Universitario en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias se imparte en la Facultad de Psicologia de la Universidad de Valencia. Tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos científicos especializados que sean capaces de comprender, interpretar y analizar el comportamiento adictivo en drogodependencias, así como desarrollar las destrezas para evaluar e intervenir. Se trata de formar profesionales de psicología (y otras titulaciones) que adquieran los contenidos, capacidades y habilidades necesarias para aplicar en los sectores propios su intervención, los conocimientos y destrezas que facilitan la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar psicológico y social de las personas que sufren esta enfermedad, que por su naturaleza, es crónica y recurrente.

Este Máster oferta 20 plazas, y se compone de 120 créditos para realizar en dos cursos académicos y está vinculado al programa de Doctorado de Investigación en Psicología. Participan diferentes departamentos y facultades de nuestra Universidad y profesores de otras Universidades, así como profesionales en el ámbito de las drogodependencias.