Logo de la Universdad de Valencia Logo Màster en Marketing e Investigación de Mercados Logo del portal

Misión y objetivos

Las empresas y entidades tanto públicas como privadas necesitan tener profesionales que sepan analizar el mercado y la demanda del consumidor; así como investigadores preparados para avanzar en el conocimiento en marketing. Se puede decir que, además de trabajar como asalariado en cualquier tipo de empresa y actividad, estos estudios forman futuros empresarios e investigadores. Así, la misión de este máster queda definida por:

El compromiso en la formación especializada tanto a nivel académico como investigador en el ámbito del marketing, de forma que se responda a la necesidad social de especialistas universitarios con una sólida formación para la investigación y la decisión en marketing.

El objetivo genérico es conseguir que los estudiantes aprendan a desarrollar sus funciones en empresas específicas de marketing (como institutos de investigación de mercados, agencias de publicidad, agencias de medios y consultoras, empresas de distribución, etc.), o en los departamentos de marketing de cualquier empresa pública o privada. En cualquier caso, deben ser capaces de trabajar éticamente en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas de cualquier país, ya que en un futuro serán los responsables, entre otros, de las campañas de venta, imagen y comercialización de los productos, o de los estudios de opinión pública además de las investigaciones de mercado y los sondeos de opinión.

De manera más específica la misión anterior se concreta en los siguientes objetivos específicos que intentan responder tanto al carácter académico como investigador del postgrado propuesto:

  • Formar especialistas competentes capaces de desarrollar las decisiones de marketing en las empresas (fabricantes, comercializadores, distribuidores, anunciantes, institutos de investigación de mercados y agencias de publicidad, entre otras) y organizaciones no lucrativas.
  • Formar especialistas competentes capaces de desarrollar investigación rigurosa y relevante en el contexto nacional e internacional.
  • Ofrecer un postgrado de especialización en marketing e investigación de mercados con distintas especializaciones que respondan a las necesidades empresariales (conclusión de las III Jornadas de ITM celebradas en Madrid en 2005).
  • Dotar a dichos especialistas de las destrezas requeridas para la investigación y decisión en marketing.
  • Dotar a dichos especialistas de las competencias y habilidades sociales tanto para el trabajo individual como en equipo.
  • Facilitar su inserción laboral en marketing con una adecuada comprensión de su rol y su relación con otros profesionales no expertos en marketing.