Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

.

"En el Máster vi que es importantísima la investigación e innovación docente"

Mireia

2 de marzo de 2017

Mireia Balastegui Tomàs

Máster Profesora Secundaria Física y Química: 2013-2014

Cuando empecé a estudiar Química compaginaba la carrera con los estudios profesionales de viola y sabía que la educación era una parte fundamental de mis intereses. La Universidad me dio la oportunidad de combinar ambas pasiones mediante proyectos culturales y formativos tan interesantes como la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.

En estos dos diversos campos, como son la música y las ciencias, he encontrado la necesidad de compartir conocimiento y mejorar nuestra sociedad a través de una visión más amplia y multidisciplinar que únicamente puede ofrecer la educación. Por este motivo tuve muy claro que al terminar la carrera estudiaría el Máster de Secundaria con el fin de compartir con los adolescentes esta ilusión para disfrutar del conocimiento y respetar nuestro entorno.

El Máster de Secundaria fue una herramienta necesaria para poder ejercer la profesión de docente y durante este curso aprendimos cómo aplicar todos los conocimientos que habíamos adquirido en la carrera en un ámbito educativo. Para mí, las asignaturas más enriquecedoras fueron aquellas que nos acercaron al funcionamiento de la mente de los adolescentes y entender su realidad. Vi tan importante la investigación y la innovación en la actividad docente que hice posteriormente el Máster en Investigación Didáctica en las Ciencias Experimentales, que me ha dirigido de una forma muy motivante al Doctorado que estoy iniciando ahora.

Actualmente soy profesora de secundaria de Física y Química y lo que más me gusta, aparte de la sonrisa de mis alumnos, es que esta profesión nos permite seguir formándonos, mejorar y estar en continua evolución. Personalmente, considero que esta es la clave del docente, ya que todo aquel que trabaja con personas debe ser dinámico, capaz de adaptarse a los cambios y respetuoso.

Desde aquí me gustaría animar a todos aquellos que aman y respetan la educación a formar parte de los grados, másters y postgrados de calidad que ofrece la Universidad de Valencia dedicados a la formación de profesorado o investigación en didáctica, que nos acerca con mejores condiciones a la actividad profesional.