Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

El boom inmobiliario visto desde cinco satélites

Hace poco más de un mes desde que Google lanzó a internet la versión mejorada de su herramienta ‘Google Earth Timelapse’. Esta nueva aplicación permite a los usuarios viajar a través del mundo, durante sus últimos treinta años, en un time-lapse compuesto por más de cinco millones de fotografías.

10 de enero de 2017

El boom inmobiliario español

La aplicación nos permite seguir con todo detalle el boom inmobiliario que vivió nuestro país durante la pasada década. Resulta interesante ver cómo algunas ciudades españolas, como Benidorm, han duplicado su tamaño y construido sin restricción alguna.

Actualmente, el municipio alicantino es la localidad con más rascacielos de nuestro país. Su atractivo turístico ha propiciado que en los últimos 50 años haya pasado de tener 6.200 habitantes (1960), a más de 66.000 (2016). Además, el 30% de éstos, son extranjeros, y en periodo vacacional llegan a alcanzar los 100.000 habitantes.

 

 

Otras localidades destacables son Salou, o Torremolinos. El municipio, anexionado a la ciudad de Málaga hasta 1988, fue uno de los principales destinos elegidos por los turistas de sol y playa. Su crecimiento desde los años 60 es exponencial. Pero es a partir de la década de los 90 cuando la edificación se dispara.

 

 

Otros lugares de interés:

 Además de mostrarnos el auge de la construcción en nuestro país, 'Google Earth Timelapse' también nos permite observar los estragos que está causando el cambio climático en el planeta:

- El deshielo del glaciar Columbia (Alaska):

Cuando los exploradores británicos lo descubrieron en 1794, su nariz se extendía hasta el borde norte de la isla de Heather, cerca de la desembocadura de la Bahía de Columbia. El glaciar mantuvo esa posición hasta 1980, cuando comenzó un rápido retroceso. En el time-lapse puede observarse la velocidad a la que el glaciar se está retirando.

 



 

 

Etiquetas