Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Conferencia M. Jesus Esteban

  • 12 mayo de 2017
Image de la noticia

En el marco de la celebración del Cinquantenari de los estudios de Matemáticas en la Universitat de València, el martes día 16 de mayo, a las 12 horas, al Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas tendrá lugar la conferencia,

Cómo las matemáticas están cambiando el mundo

a cargo de María Jesus Esteban

El objetivo de esta conferencia es explicar por qué las matemáticas ocupan hoy en día un lugar cada vez más importante en la modelización y la simulación de fenómenos físicos, económicos, medioambientales, médicos, etc. Las matemáticas se están convirtiendo en una herramienta fundamental, e inevitable, para el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos tratamientos y nuevos protocolos, y en la conferencia se explicará por qué es así a través de ejemplos en áreas muy diversas.

María Jesus Esteban es profesora a  la Université Paris-Dauphine y presidenta de l%uno2019International Council for Industrial and Applied Mathematics. Esta sociedad patrocina los congresos ICIAM, la novena edición de los cuales tendrá lugar en la Universitat de València del 15 al 19 de julio de 2019. Su área de investigación son las ecuaciones en derivadas parciales, los métodos variacionals y los métodos matemáticos y numéricos en Mecánica cuántica relativista y Química cuántica.


Es también miembro de los comités científicos del CNRS, del Basque Center for Applied Mathematics y de Indo-French Center for Applied Mathematics.

En el año 2016 fue investida doctor honoris causa por la Universidad del País Vasco y el próximo día 17 de mayo lo será también por la Universitat de València.