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¿Se puede investigar, enseñar, criar, cuidar, gestionar, vivir y no morir en el intento en la Universidad de Valencia?

  • 16 mayo de 2016
No morir

Martes, 17 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Rectorado, Avda. Blasco Ibáñez nº 13.

Evento organizado por VLC CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ y las Comisiones de Igualdad de las Facultades del Campus de Blasco Ibañez,conmemorando el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

A raíz de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», las diferentes Comisiones de Igualdad de las Facultades del Campus de Blasco Ibáñez, en colaboración con la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, decidieron organizan la jornada «¿Se puede investigar, enseñar, criar, cuidar, gestionar, vivir y no morir en el intento en la Universidad de Valencia?»,

El contenido de la jornada gira en torno al trabajo doméstico y de cuidado, la doble presencia y la conciliación de la vida laboral y familiar. Los estudios más recientes publicados sobre el uso del tiempo, muestran que el reparto equitativo del trabajo no remunerado entre los dos miembros de la pareja sigue siendo desigual. Esta doble presencia en el trabajo «remunerado» y el «no remunerado» hace que las mujeres estén en clara desventaja a la hora del reparto de la carga global del trabajo. Surge así la necesidad de que los poderes públicos reconozcan la importancia económica del trabajo no remunerado, al ser uno de los elementos que perpetúan las relaciones económicas y de poder que subyacen a las desigualdades de género. Por ello, el valor social y económico del trabajo doméstico no remunerado de las mujeres es un asunto público que compete a los Estados, gobiernos locales, organizaciones, empresas y familias.

La finalidad de la jornada es visibilizar la «doble jornada» o la «doble presencia» que realiza gran parte de la comunidad universitaria. Además se pretende impulsar acciones estratégicas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y profesional de todo el personal de la UV, tal como queda recogido en cuarto eje del II Plan de Igualdad de la UV.

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