Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

El Consorcio de Bomberos y la Universitat de València organizan el I Encuentro Nacional de Trauma y el XIII de Excarcelación

  • 21 diciembre de 2016
I Trobada Nacional de Trauma i la XIII d'Excarceració

El Consorcio Provincial de Bomberos y la Universitat de València han firmado esta mañana un convenio con diferentes instituciones para realizar el XIII Encuentro Nacional de Excarcelación y el I Encuentro Nacional de Trauma en Valencia. Se trata de un acontecimiento muy importante ya que es la primera vez que se celebra en España un acto de estas características. El hecho de que las lesiones causadas en accidentes de tráfico supongan la tercera causa de muerte exige que todos los servicios que intervienen en los rescates, así como las instituciones públicas relacionadas, hagan un esfuerzo para abordar esta cuestión de manera preventiva y formativa.

Por ello, esta mañana se han reunido en la Facultad de Medicina el presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, los decanos de la Universitat de València, Federico V. Pallardó y Julio Fernández, el director del Servicio de Emergencias Sanitarias, Pere Herrera, el presidente de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (Aprat), Pedro Ruiz, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias (Aemes), Pedro Aldana, así como representantes de las empresas Elite Bags y Logro Hispania, José María González y Manuel Campayo, respectivamente. El objetivo de la reunión ha sido la firma de un convenio en el que las partes implicadas asumen el compromiso de organizar y colaborar en ambos encuentros de rescate.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia ha señalado que este tipo de actuaciones de excarcelación y trauma “son una parte muy importante para la formación de los bomberos, pero no sólo eso, ya que poder contar con la colaboración de la Universitat y de los estudiantes en este tipo de encuentros es algo que nos llena de gozo ya que se comparten las sinergias”. Por su parte, el representante de Aprat ha manifestado que en Valencia “podéis estar orgullosos porque el Consorcio de Bomberos es referente en temas de excarcelación y trauma en España y es extraordinario que organicéis estos encuentros”.

El I Encuentro Nacional de Trauma tendrá lugar en Valencia los días 2 y 3 de mayo y el XIII Encuentro Nacional de Excarcelación será los días 4 y 5 de mayo.

Imágenes: