Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

El técnico de la Universitat de València Raúl J. Sales consigue tres premios de divulgación médica en el certamen ‘Videomed 2018’

  • 5 diciembre de 2018
Raúl Sales

Raúl J. Sales, director de cine científico y técnico de la Facultat de Medicina y Odontología de la Universitat de València, ha obtenido 3 premios en el XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina ‘Videomed 2018’ celebrado en Badajoz. Las obras premiadas han contado con la colaboración de los doctores Luis Sabater, Iván Martín y Jaime Marco, del Hospital Clínico Universitario de Valencia y del Departamento de Cirugía de la Facultat.

Este certamen ha sido el punto de encuentro de todos los festivales de Europa, Asia, África y América, y ha reunido, durante una semana, a los mejores profesionales en relación con la imagen médica y las nuevas tecnologías de la comunicación, para mostrar y analizar las mejores películas sobre el cuidado de la salud y la telemedicina.

Dos de los tres premios obtenidos por Raúl J. Sales han sido otorgados a la Mejor Película de Cirugía, para las películas ‘Isquemia Intestinal Crónica - Revascularización mediante prótesis bifurcada’ e ‘Implante Coclear’. El tercer galardón lo ha obtenido en la especialidad de Cáncer por la película ‘Cáncer de células renales con afectación de vena cava inferior y aurícula derecha - Reseccción por abordaje retrohepático izquierdo’. Con estos galardones, Raúl J. Sales, con 9 estatuillas, pasa a ser el profesional con más reconocimientos obtenidos en este certamen.

Estos premios están considerados los "Óscar" en divulgación médica, pues se trata del festival de cine médico más prestigioso del mundo y, en esta edición, se seleccionaron 119 películas procedentes de cuatro continentes.

En palabras del realizador, Raúl J. Sales: “Estos premios suponen un avance en la divulgación científica para que otros profesionales de la salud encuentren en estas películas una importante herramienta en el desarrollo de su trabajo. Además, gracias a las nuevas tecnologías, profesionales de otros países con menos recursos pueden acceder a estos contenidos que hasta hace poco eran muy limitados, mejorando la calidad de vida de sus pacientes’.

Todas estas películas estarán disponibles próximamente en el canal de Youtube, El Color de la Vida – Cine Médico.

Imágenes: