Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Universitat de València presenta un estudio acerca de las publicaciones sobre implantología

  • 8 mayo de 2017
Implantes

El Departamento de Estomatología junto con el de Historia de la Ciencia y Documentación de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, ha publicado un estudio sobre la producción científica española en implantología.

Los autores, Beatriz Tarazona, Antonio Vidal-Infer, Pablo Tarazona-Alvarez y Adolfo Alonso-Arroyo, tras analizar las publicaciones científicas comprendidas entre 1988 hasta 2015, concluyeron con un total de 774 archivos, lo que evidenció un importante aumento de publicaciones científicas sobre implantología en España.

Además, el análisis mostró que los países que lideran las publicaciones sobre este ámbito son USA, Dinamarca y España. Asimismo, destaca la revista española Medicina Oral Patología Oral y Cirugía Bucal y los autores Miguel Peñarrocha Diago, catedrático de la Universitat de València y Jose Luis Calvo Guirado, catedrático de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ambos autores superan los 60 artículos.

En cuanto a las instituciones españolas destacadas en producción de estas publicaciones, el estudio desvela que la Universitat de València se sitúa en el tercer puesto, pues representa el 7.5% de la producción nacional con un total de 160 documentos.

+ Info Web Fundación Lluis Alcanyís