Documentos útiles 2016/2017

1. Antes de irte

2. Cuando llegues a la institución de acogida

3. Cuando vuelvas

4. Por si lo necesitas

5. Instrucciones generales para rellenar cada uno de los documentos

6. Checklist

 

1. Antes de irte

Una vez realizada tu solicitud Erasmus Prácticas, si resultas adjudicatario/a de la beca, deberás realizar los siguientes trámites:

a) Acepta la Beca Erasmus Prácticas: la aceptación se tiene que realizar a través del entorno de tramitación electrónica ENTREU, seleccionando el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas 2016-2017”. Necesitarás indicar el IBAN de la cuenta corriente y los datos de la persona con quien podamos contactar en caso de emergencia. Y al terminar se generará un justificante de aceptación.

Cuando se valide, recibirás una notificación desde la que te podrás descargar un certificado/nombramiento de la beca Erasmus Prácticas adjudicada.

b) Convenio de subvención: Es un impreso con los datos administrativos, económicos (de la beca) y tu firma. Necesitamos el documento con la firma ORIGINAL así que se tiene que presentar en papel antes de irte o, si estás en el destino por cualquier motivo, enviarlo por correo postal, siempre ANTES del INICIO de las prácticas, en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

c) Online Lingustic Suport (test de idioma inicial): En el programa Erasmus+ los y las estudiantes que participen en una acción de movilidad de prácticas deben realizar un test de conocimientos del idioma en que realizarán la práctica antes de incorporarse a la empresa, y otro test al finalizar. Recibirás un correo electrónico, desde una aplicación de la UE, con las instrucciones. Las lenguas incluidas en la OLS para el curso 2016-2017 son: alemán, checho, danés, francés, griego, inglés, italiano, neerlandés, polaco, portugués y sueco. Puedes encontrar más información en erasmusplusols.eu.

d) Seguro médico, de responsabilidad civil y accidentes de trabajo: el Servicio de Relaciones Internacionales se encargará de la gestión del seguro de todos los beneficiaros de la beca Erasmus Prácticas. Recibirás el justificante del seguro por correo electrónico antes del inicio de tu práctica. Por otro lado, es muy recomendable que pidas por tu cuenta la Tarjeta Sanitaria Europea.

e) Regístrate  en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más próximo a la localidad donde realices tu estancia. Lee la información publicada en el enlace que indicamos a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

 

2. Cuando llegues a la institución de acogida

Confirmación de llegada. Debes subirla escaneada a través del procedimiento de ENTREU "Expediente Erasmus Prácticas 2016-2017". Guarda el documento original, que te podemos requerir en cualquier momento del procedimiento.

Adenda por modificaciones en el acuerdo de prácticas. Este documento lo deberás cumplimentar obligatoriamente sólo en el caso de que se produzcan cambios importantes (periodo, tareas, tutores, etc.) en tu práctica en relación a aquello que reflejaba inicialmente tu acuerdo de prácticas para que los cambios se reflejen en tu expediente.

Cuando la modificación se refiera a una ampliación del periodo de prácticas en todo caso la comunicación del cambio se tendrá que hacer, aprobar y firmar antes de la finalización del plazo inicialmente previsto.

El anexo se tendrá que enviar por mail (practiques@uv.es) con el visto bueno del coordinador y de la empresa.

Importante: para recibir el primer pago de la becaserá necesario que hayas presentado toda la documentación anterior. La tramitación del pago de las becas se hará por orden de recepción del certificado.

 

3. Cuando vuelvas:

Certificado de estancia: tienes que subir a través del procedimiento "Expediente Erasmus Prácticas 2016-2017" de ENTREU el certificado de estancia escaneado, debidamente firmado y con el sello de la institución de acogida donde consten los meses de la estancia. Importante: la fecha de firma del certificado de estancia tiene que ser igual o posterior a la del último día del periodo de prácticas.

Es muy importante tener en consideración las advertencias sobre las fechas y prohibición de correciones que consten al pie del documento.

 

UE Survey (cuestionario UE): una vez  finalice tu estancia, desde la Unión Europea te remitirán un mensaje de correo electrónico para que rellenes y envíes un cuestionario on-line.

El pago del segundo plazo de la beca se tramitará a partir del envío, por parte del estudiante, del cuestionario UE.

 

5. Por si lo necesitas:

Impreso de renuncia a la beca: debes enviarlo al Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación y que lo presentes por el Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Valencia.

Lista de coordinadores de movilidad de titulación

Llsta de coordinadores de prácticas de centro

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies