El nuevo programa Erasmus +

El programa Erasmus+ para el período 2014-2020 entró en vigor el 1 de enero de 2014 y será de aplicación a todos los estuidantes que realicen movilidades de estudios o de prácticas a partir del curso 2014-201. Se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.
 
A partir del curso 2014- movilidades tradicionales del programa Erasmus: Estudios, Prácticas, Docencia (PDI) y Formación (PAS) continúan existiendo con el nuevo programa Erasmus+, si bien se ha modificado en relación a cursos anteriores.
 
El programa permite que los estudiantes hagan estancias de estudios en universidades europeas o períodos de prácticas en instituciones, empresas y organizaciones europeas. También prevé abrir las movilidades a terceros países no europeos, si bien todavía no se ha implementado este programa.

  
Informació general para el curso 2014-2015

Para la realización de las estancias se prevé la dotación de becas económicas para las movilidades. En el nuevo programa han variado. Se pueden consultar en el apartado "Becas y Dotación Económica" de nuestra web.

Una de las novedades del programa es que los estudiantes podrán hacer varios períodos Erasmus tanto de estudios como de prácticas a lo largo de su carrera. No obstante, existe un máximo de 12 meses por cada ciclo de estudios (12 meses para grado, 12 meses para master y 12 meses para Doctorado) con un total máximo de 36 meses para los tres ciclos. En los grados de Farmacia, Medicina y Odontología el máximo será de 24 meses por ciclo.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los estuidantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Se puede obtener más información en:

Información Programas Movilidad

Requisitos para participar en programas Erasmus - Outgoing curso 2014-15

  • Ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea o estar en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado en estudios oficiales de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de estancia.
  • Tener aprobados, al finalizar el curso anterior al de la solicitud, 42 en el caso de Grado o 60 créditos en el caso de las Licenciaturas.
  • Existencia de un convenio bilateral Erasmus en tu titulación.
  • No ser beneficiario en el curso 2014-2015 de ningún otro programa de movilidad (SICUE, Erasmus o Programas Internacionales), excepto el programa Erasmus Prácticas.
  • Además de los requisitos generales, los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos específicos para cada plaza, tanto en el momento de realizar la solicitud, como durante el curso 2014/2015, de acuerdo con las condiciones de los destinos.

Criterios de selección

De acuerdo con la convocatoria del curso 2014-15, las solicitudes serán priorizadas de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Movilidad de cada Centro. Estos criterios pueden tener en cuenta, entre otros criterios, la nota media del expediente académico, el número de créditos aprobados al final del curso escolar 2012-2013, estar matriculado en un programa de Alto Rendimiento Acadeémico (ARA), haber participado en un programa de mentores de estudiantes entrantes y el conocimiento de idiomas.
 

Posibles destinos y duración de la estancia

Los estudiantes podrán solicitar la estancia en una universidad que tenga plazas de intercambio. La duración de la estancia dependerá del número de meses de la plaza de intercambio: un semestre o un curso completo. Se puede consultar el listado de destinos disponibles desde el Portal Serveis Estudiant. Para visualizar los posibles destinos es necesario elegir el centro y la titulación y después pulsar el botón "mostrar".

Web Oficial "Tu Europa" para viajar por los 28 países de la Unión Europea

 

Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo