Mentor Erasmus es un programa de apoyo a los estudiantes de intercambio mediante el cual estudiantes de la FCAFE prestan apoyo y ayuda en su incorporación los estudiantes extranjeros del programa ERASMUS. El Mentor se pone en contacto con el estudiante extranjero antes de su  incorporación con el propósito de ayudarle, principalmente en los primeros días: documentos de matricula, búsqueda de alojamiento, practica de conversación en español, recogida en el aeropuerto, proporcionar información práctica sobre la ciudad, introducirle en la vida social y muchos más consejos útiles para la vida diaria.

Además de la experiencia personal de conocer estudiantes de otros países y ayudarles en sus necesidades concretas, a los Mentores Erasmus les son reconocidos 1’5 créditos de libre elección y puntos extra en la selección Erasmus (0,25). Los alumnos extranjeros que han sido tutorizados por un Mentor deben de cumplimentar un formulario de evaluación del Mentor. Según los resultados de este formulario, el Mentor recibirá la compensación señalada.

Los alumnos extranjeros son asignados en función de los datos que hayas completado en el formulario de inscripción (disponibilidad, horarios, conocimientos de idiomas, preferencias de país del estudiante Erasmus.)

Para participar en Mentor debes completar un formulario de inscripción y entregárselo al coordinador Erasmus de FCAFE antes de que finalice el primer cuatrimestre (vaciones de navidad). En función de las solicitudes, el coordinador seleccionará quénes participen en el programa.

Formulario de solicitud para Mentor Erasmus