Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

José María Peiró será investido doctor ‘honoris causa’ por la Universitat Miguel Hernández de Elche

  • 26 junio de 2017
Image de la noticia

José María Peiró, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València, será investido el próximo martes (4 de julio) como doctor ‘honoris causa’ por la Universitat Miguel Hernández de Elche (UMH). La sesión comenzará a las 12 horas en el salón de actos del edificio de Rectorado. El rector honorario de la UMH Jesús Rodríguez Marín será el padrino del nuevo ‘honoris causa’.

La ceremonia se enmarca dentro de las actividades del 20 aniversario de la Universitat Miguel Hernández de Elche.

José María Peiró (Torrent, 1950) es presidente de la Red Europea de Catedráticos de Psicología de las Organizaciones (ENOP) y fue presidente de la International Association of Applied Psychology, así como de la European Federation of Work and Organizational Psychology. Asimismo, ha dirigido múltiples proyectos de investigación financiados por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de España, del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y del Climate KIC del Instituto Europeo de Tecnología.

Peiró ha investigado en temas como el estrés laboral y salud ocupacional, clima y cultura organizacional, socialización de los jóvenes en las organizaciones, inserción laboral de los jóvenes y bienestar y desempeño en el trabajo.

Licenciado en Filosofía y Letras (Universitat de Valencia 1975), es doctor en Filosofía y Letras, y licenciado en Psicología (Universidad Complutense de Madrid, 1976). Ha obtenido evaluación positiva por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora de cinco sexenios de investigación y por la Universitat de València de seis quinquenios de docencia.

Es autor de varias obras sobre temas relacionados con el trabajo y las organizaciones. Decano de la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia (1993-1999), ha sido director del Departamento de Psicobiología y Psicología Social de la Universitat de Valencia (2002-2003), director del Departamento de Psicología Básica, Metodología, Psicobiología y Psicología Social de la Universitat de Valencia (1986-1993) y director del Departamento de Psicología General (1983-1986).

Dirige el Master de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Valencia, y es codirector del MBA de la Universidad de Valencia y la Universidad de Anglia (UK).