Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Solicitud de cambio de grupo. Curso 2017-18

  • 27 julio de 2017
Image de la noticia

Desde la formalización de la matrícula hasta el día 6 de septiembre se podrá solicitar cambio de grupo por causas justificadas mediante instancia a presentar en la Secretaría de la Facultat. Se consideran causas justificadas los motivos laborales y los casos de deportistas de alto nivel y alto rendimiento, discapacidad o razones de salud y concurrencia de otros estudios oficiales compatibles (conservatorio u otros títulos universitarios). Así mismo, también se podrían considerar causa justificada el solapamiento horario, siempre y cuando este no hubiera sido responsabilidad del propio estudiante. Antes de finalizar la matrícula, el estudiante debe comprobar que ninguna de sus asignaturas coincide en el mismo horario con el resto de las asignaturas matriculadas

NO se tendrá en cuenta ninguna solicitud de cambio de grupo que no justifique documentalmente la causa alegada. La resolución se publicará en los tablones del centro a partir del 14 de septiembre. Esta publicación tendrá el mismo efecto que la notificación.

El hecho de solicitar el cambio NO implica que sea concedido. Su aprobación dependerá de que se hayan justificado convenientemente las causas aducidas y de que existan vacantes.

El periodo de solicitud de cambio de grupo es único en septiembre. No obstante, por situaciones sobrevenidas tras el cierre de dicho periodo, justificadas documentalmente, se podrá solicitar cambio de grupo de las asignaturas de segundo cuatrimestre, del 8 al 12 de enero de 2018.

En caso de motivos laborales, será imprescindible aportar: o Contrato de trabajo de duración equivalente al menos al 50% del curso académico y con un horario de trabajo coincidente al menos en un 50% con el horario de clases, o Alta de la Seguridad Social, o Vida laboral o Certificado de la empresa con el horario laboral.

Estudios en Conservatorio: acreditación de la matrícula del curso 2017-2018 y su horario. En el caso de otro tipo de estudios también acreditación de matrícula y horarios.

Deportista de élite: acreditar publicación en el DOCV o deportista de alto nivel y alto rendimiento: acreditar publicación en el BOE, documentando horarios de entrenamiento y/o práctica deportiva incompatibles con los horarios asignados.

Discapacidad: acreditar certificado de la GV e informes de carácter de salud que justifiquen el cambio de grupo. La Facultat recabará informe favorable de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de València.

Por motivos lingüísticos (valenciano a castellano), se deberá acreditar no haber cursado valenciano en estudios de secundaria.