Richard Dawkins

Fecha del nombramiento: 1 de octubre de 2008.

A propuesta de: Rectorado.

Fecha de investidura: 31 de marzo de 2009.

Padrino/Madrina: Dr.Vicente Roca y Dr. Andrés Moya.

Apunte biográfico:

El profesor Dawkins ha impartido clases de zoología en la Universidad de California (Berkeley) y en la de Oxford. Desde 1995 es Fellow de New College y ocupa la cátedra Charles Simonyi para la comprensión pública de la ciencia. Es autor de cerca de un centenar de artículos en revistas científicas de áreas diversas como la etología, la neurociencia, la sociología y la filosofía. Dawkins es autor también de una docena de libros de divulgación científica, la mayoría de los cuales tratan sobre evolución biológica.The Selfish Gene, ‘El gen egoísta’, su primer libro, (1976) se ha traducido a los principales idiomas y es considerado el mejor libro de divulgación científica del siglo XX. Anter de ser reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universitat de València, ha recibido doctorados honoríficos por las universidades siguientes: St. Andrews, Australian National University (Canberra), Westminster, Hull, Open University, Sussex, Durham y Bruselas. Entre los diversos premios y galardones que ha recibido cabe remarcar el prestigioso Cosmos Internacional otorgado por la fundación Expo 90 en 1997.

El profesor Dawkins se ha distinguido por su brillante y apasionada defensa de la ciencia y el racionalismo. Imparte conferencias por todo el mundo y ha participado en numerosos debates sobre temas relacionados con la ciencia y, en especial, con la biología evolutiva. Así mismo ha tenido una remarcable presencia en medios audiovisuales. Con motivo del 30 aniversario de la primera edición de The Selfish Gene, un grupo de científicos y filósofos ha publicado el libro de homenage: Richard Dawkins: How a Scientist Changed the Way We Think.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies