Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.

Investidura como Doctor “Honoris Causa” del Prof. Dr. Dale W. Jorgenson

  • 12 mayo de 2016

El Solemne Acto de Investidura del Prof. Dr. Dale W. Jorgenson, y la Investidura de Nuevos Doctores 2014-2015, se celebrará el 26 de mayo de 2016 a las 12:00 horas en el Paranimfo de la Universitat de València.

Dale W. Jorgenson (Montana, Estados Unidos, 1933) es Samuel W. Morris Professor of Economics en Harvard University.

Doctor en Economía por la universidad de Harvard, también ha impartido docencia en la universidad de California, Berkeley, y presidido la American Economic Association del National Research Council, la Econometric Society y la sección de Ciencias Económicas de la National Academy of Sciences.

Sus investigaciones se han desarrollado en diferentes campos de la economía teórica y aplicada, tratando temas como la contabilidad del crecimiento, la arquitectura de las cuentas nacionales, la influencia de la imposición en el comportamiento inversor, las tecnologías de la información y la evaluación de políticas públicas, contribuyendo a mejorar el instrumental teórico, estadístico y econométrico en el análisis económico.

Jorgensen

Director de más de setenta tesis doctorales y autor más de trescientos artículos científicos y treinta y seis libros, su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos académicos, como los doctorados ‘honoris causa’ de las universidades de Upssala, Oslo, Keio, Mannherim, Roma, Estocolmo, Hong Kong y Kansai, así como la John Bates Medal de l’American Economic Association.