Universitat de ValènciaUVesports Logo del portal

La Universitat se proclama campeona autonómica de tenis de mesa

  • 15 de desembre de 2016
Image de la noticia

La selección de tenis de mesa de la Universitat de València logró proclamarse ayer campeona autonómica en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, la competición donde se dan cita las universidades de la Comunidad Valenciana y que sirve de antesala para el Campeonato de España Universitario.

El Centro de Tecnificación de Alicante acogió este Campeonato en el que el combinado de la Universitat de València, dirigido por José María Grau logró subir a lo más alto del pódium gracias a la actuación de todos los componentes de la selección, que disputaron un gran torneo. Bianca Descals, Carla Copovi, José Miguel Vilaplana y Valentín Conrard, fueron cayendo en las diferentes fases, mientras que sus compañeros Ruth Olea y Javier Rodilla lograron meterse en la final.

Rodilla se enfrentó a Carlos Rico, representante de la Universidad de Alicante, al mismo tiempo que Ruth Olea lo hacía ante Mónica Hortal de la Miguel Hernández de Elche. Las finales fueron muy disputadas, Olea no logró imponerse a la ilicense y finalizó subcampeona, mientras que su compañero Javi Rodilla sí pudo con el alicantino y logró la preciada medalla de oro.

Para el seleccionador, José María Grau, el resultado es “fantástico, es la primera vez que nos proclamamos campeones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y que tenemos una participación tan alta. El equipo va creciendo poco a poco, la mitad del equipo es de primer año y ha disfrutado mucho de este Campeonato, así que espero que continuemos en la línea y el estudiantado se anime a participar”.