Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La selección de vela de la Universitat de València, tercera en el nacional

  • 24 mayo de 2016
Image de la noticia

El equipo de vela de la Universitat de València consiguió llevarse el bronce en el Campeonato de España Universitario de vela, disputado entre el 11 y el 13 de mayo en el Reial Club Nàutic de Palma (Mallorca).

El combinado dirigido por Carlos Navarro acudió a la cita con una embarcación compuesta por Pau Xirivella, Javier Dusmet, Ana y Belén Olivas y el experimentado patrón, Juan Calvo para competir los mejores regatistas del panorama nacional en el ámbito universitario.

La selección de la Universitat de València llegó a Mallorca con una previsión climatológica algo adversa de cara a la celebración del Campeonato. Esta circunstancia marcó el ritmo durante los tres días de competición. En la primera jornada, el combinado de la Universitat consiguió clasificarse en tercera posición, por detrás de las embarcaciones de la Universidad Pompeu Fabra que fue segunda y la Politécnica de Valencia, que finalizó primera.

Los fuertes vientos hicieron que la segunda jornada no pudiera disputarse y en la tercera sólo se pudo completar media manga, por lo que en la clasificación general sólo puntuó la primera jornada.

Para el seleccionador, Carlos Navarro, es “una lástima que las condiciones climatológicas no nos hayan acompañado, la tripulación de este año venía con muchas ganas de hacer pódium y aunque el resultado (bronce) ha sido muy bueno, nos quedamos con ganas de más, esperemos que en la próxima cita nacional podamos demostrar en las tres jornadas el potencial de este equipo”.