Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Máxima igualdad en el Torneo de rápidas

  • 16 noviembre de 2015
Campeones del torneo

La Universitat de València acogió el pasado jueves el Torneo de rápidas de ajedrez, la primera parada de los estrategas antes de la cita autonómica. Los ajedrecistas acudieron al Campus de Tarongers para disputar el torneo que sirvió de preparatorio para el clasificatorio para el CADU, que dará comienzo la próxima semana (lunes 23 de octubre).

El nivel de los competidores de esta edición superó al de anteriores torneos. El ejemplo más claro se pudo palpar en la parte alta de los primeros puestos del ranking, donde los 6 primeros ajedrecistas tenían un ELO superior a 2100 y se contó con la participación de un maestro FIDE (actual campeón absoluto de Valencia), todo un aliciente para los competidores que ya auguran una dura batalla la próxima semana en la lucha por formar parte del equipo universitario.

La igualdad fue tal, que los primeros tres clasificados empataron a 5,5 puntos sobre ocho posibles, ya que perdieron todos una partida.
El torneo llegó a las partidas finales con un pleno en el podio del estudiantado de Medicina, donde el desempate favoreció al alicantino y Maestro FIDE Samuel Navarrete, estudiante de primer año, seguido de Javier Nieves (que ya formó parte del equipo el año pasado en el CADU y el CEU) y Francisco Rubio, también estudiante de primer año. Fernando Silva, habitual en el equipo y mejor jugador de los últimos años, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, no pudiendo revalidar el primer puesto del año pasado.

La próxima cita será el Campeonato interno de ajedrez, clasificatorio para el CADU y cuya inscripción permanecerá abierta hasta el día 19 de noviembre. Se trata de una ocasión fantástica para poder ver a los mejores ajedrecistas de la Universitat en lo que será uno de los torneos más reñidos de la temporada.