BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

.
.
.
.
.

Google Scholar Metrics (2017)

  • 18 julio de 2017
Google Scholar

Google ha hecho pública la versión 2017 de Google Scholar Metrics, un ranquin de revistas científicas que también permite consultar la visibilidad y la influencia de las publicaciones académicas más recientes. Así, Google Scholar Metrics facilita un listado de las 100 principales publicaciones en 12 idiomas ordenadas según dos indicadores bibliométricos.

El primer indicador bibliométrico es el Índice H5 que consiste en el Índice H de los artículos publicados los 5 últimos años completos de la revista (2012-2016). El segundo indicador, Mediana H5, corresponde a la publicación y se trata de la media de citas de los artículos incluidos en el primer indicador. Para ver los artículos más citados de una revista, solo hay que hacer clic sobre del primer indicador.
Los datos bibliométricos se generan a partir de las citas de todos los artículos indizados en Google Scholar (hasta junio del 2017). Este motor de búsqueda indiza publicaciones académicas que cumplen ciertos criterios de inclusión.
Sin embargo, es importante remarcar algunas limitaciones de Google Scholar Metrics. Uno de los inconvenientes principales es que solo las revistas en inglés tienen la información desagregada en 8 categorías temáticas y más de 300 disciplinas. Mientras que los datos de les revistas en el resto de lenguas se limitan a las 100 publicaciones principales. Google también advierte que los recuentos de datos y de las citas son estimativos y que un programa informático los determina de manera automática.
Además, Google Scholar Metrics contiene muchas publicaciones que no constan en los listados por lenguas y/o por categorías. Se excluyen las publicaciones con menos de 100 artículos o que no han recibido ninguna cita (2012-2016).
 

Lista de enlaces: