Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

La Sección de Genómica ofrece un nuevo servicio de Célula Única

  • 23 enero de 2015
Image de la noticia
Equipo C1 de Fluigdim

La Universitat de València, mediante las gestiones del Vice-rectorado de Investigación y Política Científica y el Vice-rectorado de Economía consigue la adquisición e instalación en la Sección de Genómica del equipo C1 de Fluigdim que permitirá en un único experimento la separación de células desde una suspensión en un medio líquido así como la obtención de su material genético.

La adquisición e instalación en la sección del equipo C1 de Fluigdim, permitirá en un único experimento la separación de células a partir de una suspensión en un  medio líquido así como la obtención del material genético  de las mismas.

Esta material  podrá ser utilizado para análisis de  RNA-seq, DNA-seq , identificación de variantes,  análisis epigenómico   o de expresión de miRNA entre otros.

Las aplicaciones de la  genómica de célula única permitirán a los investigadores realizar  estudios de análisis de la diversidad celular de un tejido,  identificación de tipos celulares raros o caracterización de funciones celulares, etc. 

El nuevo servicio de Genómica de Célula Única aumentará considerablemente el potencial del servicio de Secuenciación Masiva actualmente ofertado por la sección de Genómica.