Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Equipo de cromatografía LC-MS y GC/MS (UHPLC/GC/MS-Q-TOF) Bruker IMPACT II

Equipo que determina cuantitativamente las concentraciones de una, varias o muchas sustancias en una muestra biológica (suero, plasma, tejido u orina), alimentaria o ambiental. Esto se consigue gracias a una separación cromatográfica de los compuestos presentes en la matriz a estudiar, bien por cromatografía de líquidos o cromatografía de gases y su posterior nebulización con fragmentación para detectar los componentes según su peso molecular.

Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear

La espectroscopia por Resonancia Magnética Nuclear (RMN) se define como el estudio de las moléculas mediante el registro de la interacción de radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia con los núcleos de las moléculas ubicadas en un campo magnético externo. Es una técnica utilizada para evaluar el contenido bioquímico de los tejidos vivos, que proporciona información metabólica complementaria a las alteraciones anatómicas que se pueden encontrar en los estudios radiológicos.

Irradiador X-Rad225XL/Optimax

Permite irradiar modelos in vivo (ratas y ratones) e in vitro (células en cultivo). Además a causa del sistema de imagen incorporado (OptiMAX) nos permite adquirir imágenes de bioluminiscencia, rayos X 2D y con radioisótopos.

Plataforma de Hematología y Bioquímica

Se trata de una plataforma que sirve para determinar por un lado las células sanguíneos; rojos, blancos y plaquetas. En el caso de las blancas, también mujer información de los valores relativos y absolutos. Por la otra banda, los analizadores de bioquímica pueden determinar una gran variedad de analitos en sangre, serum o plasma.

Plataforma de imagen: PET/TAC/IRM-3T/IVIS-X5

Se trata de una plataforma en la cual hay diferentes equipos de imagen para experimentación con animales pequeños (ratones y ratas). También se pueden usar para obtener imágenes en muestras biológicas sólidas.