Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Experiencias innovadoras sobre psicomotricidad vivencial y yoga en Educación Infantil: Un intercambio entre aulas escolares y universitarias

  • 4 julio de 2017
cartel jornadas

En esta jornada se pretende dar a conocer experiencias innovadoras acerca de la psicomotricidad infantil que se están trabajando en las aulas de Educación Infantil.

Facultat de Magisteri. Aula PB-04. Lunes 10 de julio de 2017, a las 10h.

La educación motriz, el control corporal y la conciencia corporal antes de los seis años juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las niñas y los niños. En este marco, somos conocedores que en diversos centros escolares de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, la psicomotricidad infantil está asumiendo cada vez más un papel protagonista en las prácticas curriculares de las aulas de Educación Infantil.

Por tanto, en esta jornada se pretende dar a conocer experiencias innovadoras acerca de la psicomotricidad infantil que se están trabajando en las aulas de Educación Infantil (por ejemplo, la psicomotricidad vivencial y el yoga). A su vez, con esta jornada se intenta acercar las temáticas, contenidos y acciones que se desarrollan en las aulas universitarias con un escenario cotidiano de las prácticas curriculares, como las realizadas en las aulas de Educación Infantil.

Lugar: Facultat de Magisteri. Aula PB-04.

Día: Lunes 10 de julio de 2017

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 2 horas