Petición de servicios

  • En primer lugar, se ha de rellenar el Formulario de solicitud de servicios audiovisuales y multimedia (formulario disponible en Secretaría Virtual) seleccionando el servicio que se quiera demandar. Los requisitos generales para poder ser beneficiario son: 

    • que se solicite la actividad o acontecimiento a grabar con una antelación mínima de veinte días.
    • el contenido de los recursos susceptibles de ser producidos, han de estar relacionados conla innovación educativa. 
    • los técnicos y el material han de estar disponibles en las fechas previstas de grabación 
    • el personal vinculado a cualquiera de los programas y subprogramas de innovación educativa, tendrá prioridad ante la concurrencia de requisitos con el resto del personal UV.
    • los objetos, materiales o recursos que se generan desde el SFPIE siempre se publicarán en abierto con licencia Creative Commons(BY-NC-SA) y se distribuirán en los diferentes medios de comunicación y difusión de la UV. 

      Esta solicitud se valorará en el Consejo de Coordinación del SFPIE y se recibirá una respuesta, positiva o negativa, en el plazo mínimo de una semana. 

 

  • Por otro lado, también será indispensable para la exposición delante de las cámaras crear una presentación tipo Power Point, que servirá para dotar de máyor contenido y refuerzo al vídeo resultante.Es recomendable elaborar unas diapositivas lo más dinámicas y gráficas posible, y ser muy minimalista con las explicaciones en texto. Estas diapositivas deberán ser enviadas al SFPIE mediante el correo electrónico con una semana de antelación, como mínimo. El modelo de Plantilla de diapositivas, se puede descargar aquí y elegir la del centro o facultad que corresponda. 

Link a las plantillas de PPT.

  • Asimismo, se puede contar con la ayuda de un teleprompter, para no apartar la mirada de cámara y leer los contenidos escritos por el profesor o la profesora mientras se graba la acción. Podéis ver un ejemplo aquí. Este texto lo escribirá el profesor con cualquier editor de textos, preferiblemente con un bloc de notas sin formato y será remitido vía correo electrónico al SFPIE. En ningún caso se han de superar los 4/5 minutos (excepto en Conferencias y Videoclases. 

 

  • Por último, se deberá rellenar esta hoja de cesión de derechos de imagen. Se deberá remitir al correo-e del SFPIE, con una semana de antelación.

El SFPIE también dispone en préstamo de una cámara de vídeo digital con cable de conexión USB, dos baterías, dos cintas, cable de alimentación, trípode y de una grabadora de voz con dos pilas y cable de conexión USB. Para pedir este servicio de préstamo sólo hay que rellenar este formulario

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies