Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

RECONFIGURACIÓN DE LAS TRONCALES DE LA RED ENTRE CAMPUS UV

  • 23 mayo de 2017
Image de la noticia
Mapa de troncals de xarxa UV

El área de redes y comunicaciones de nuestro servicio, acabó la semana pasada la reconfiguración de las conexiones troncales entre campus a la red de la Universitat de València.


Estos cambios han permitido optimizar los recursos de los equipos en el núcleo de la red ya existentes, consiguiendo una sustancial mejora en el rendimiento de los mismos y al mismo tiempo aumentar la capacidad de redundancia y simplificación de la infraestructura y del tráfico de la red.

Los cambios se han llevado a cabo procurando la mínima molestia a los usuarios y usuarias, y la menor interrupción en el servicio posible.

La red troncal que une los tres campus principales de la Universitat de València está formada por 6 enlaces de fibra óptica que unen 6 dispositivos principales con conexiones ethernet a 10 Gigabit/s sobre las cuales se interconectan las diferentes subredes IPv4 e IPv6.

El nuevo diseño permitirá en un plazo breve de tiempo mejorar también la redundancia en las redes de distribución a disitintos edificios y en los accesos en los equipos de los usuarios.