Salas virtuales de videoconferencia

Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Salas virtuales para videoconferencias

El Servei d’Informàtica de la U.V. proporciona un servicio de videoconferencias web, basado actualmente en Adobe Connect, que permite mantener reuniones, docencia, o transmitir charlas y ponencias, usando un navegador web y sin que los usuarios participantes necesiten instalar software alguno.

Cualquier usuario de la U.V. (PAS O PDI) dispone de la posibilidad de reserva de una sala virtual de reunión/videoconferencia y proporcionar a los participantes acceso inmediato a reuniones o docencia interactivas, para las que únicamente se necesita un navegador web.

El anfitrión/presentador puede activar su webcam y micrófono, compartir archivos PDF, Powerpoint, etc., o compartir el escritorio de su ordenador personal o ciertas aplicaciones. Todo ello con sonido e imagen en directo y compartiendo chat con los usuarios invitados al evento. Las sesiones también pueden ser grabadas para una posterior visualización.

En este documento podemos encontrar 7 secciones que nos orientarán sobre este servicio de webconference, a las que podemos acceder desde las pestañas de la parte superior de este texto.

Si lo deseamos, también podemos ver un videotutorial (5 minutos) sobre el funcionamiento de Connect en la UV desde el siguiente enlace:

 

 

FUNCIONAMIENTO DE ADOBE CONNECT EN LA UV. Breve tutorial para conocer Adobe Connect en solo unos minutos.

 

 


 

[Tema 1. Cómo solicitar una sala virtual]

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies