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El Servei d'Informàtica mantiene el servicio de listas de correo de esta universidad.

Recientemente (marzo 2015) se ha cambiado el software que implementa esta funcionalidad. Hemos pasado del software LISTSERVde la empresa L-Soft, al software de dominio público Sympa, desarrollado inicialmente en RENATER.

Se ha intentado que el cambio sea lo más transparente posible a los usuarios (tanto suscriptores como responsables y moderadores de listas). Así, todas las listas existentes se han migrado al nuevo servidor, manteniendo su dirección, suscriptores y archivos de mensajes, así como la configuración de las listas lo más similar posible a la original (dentro de las limitaciones impuestas por las distintas funcionalidades de cada servidor).

Para cualquier aclaración contactar con el gestor del servicio: "listmaster (at) uv.es"

Particularidades de la nueva instalación

La interfaz web del nuevo servidor está accesible en: listserv.uv.es

Hay disponible información detallada de su uso en la ayuda online

Para acceder es necesario identificarse. Este proceso ha cambiado respecto al viejo sistema. Ahora la autentificación de los usuarios de la UV está integrada con los sistemas de la universidad, por lo que no se usa un usuario/contraseña específicos del servidor de listas, sino los oficiales de UV (los "del correo de uv.es"), usando para ello el botón: "Login as UV user" de la pantalla de conexión.

Las direcciones externas, deben usar el enlace para "usuarios no-UV". En el primer acceso deberán definir una contraseña para su dirección de correo usando el siguiente enlace

Desde este interfaz se obtiene información sobre las listas a que se está suscrito (columna de la izquierda) o de las que se es responsable, pudiendo acceder a los archivos, a configurar sus opciones de suscripción y/o a configurar las listas de las que sea responsable.

A continuación se da un breve recordatorio de las tareas más habituales. 
Para información más detallada, se recomienda la ayuda en línea de la aplicación.

Usuarios

  • Suscribirse a una lista
  • Enviar un mensaje a: listserv@uv.es cuyo "Tema:" ("Subject:") sea:
    • subscribe nombrelista Nombre Apellidos
  • donde "Nombre" y "Apellidos" son opcionales.
    • Distribuir un mensaje en una lista
  • Enviar el mensaje a nombrelista@uv.es 
    Según la configuración de la lista, se rechazará, distribuirá o pedirá autorización a sus responsables.
    • Tener en cuenta que el nuevo servidor no envía normalmente un correo de confirmación de envío ("su mensaje ha sido distribuido a la lista ..."). Si se precisa confirmación, se recomienda estar suscrito a la lista y recibir copia.
    • Ver listas suscritas y opciones
  • Conectarse al interfaz web. Se muestran las listas a que se está suscrito, y se pueden modificar las opciones.

    Responsables y moderadores de listas

    • Moderar mensajes
  • Los moderadores reciben un correo de notificación cuando llega un mensaje para moderar. Pueden autorizar/rechazar su distribución desde el propio mensaje (accediendo a la url en él indicada, o respondiendo al mensaje), o bien desde el interfaz web, en el apartado de moderación de la lista (en la columna de la izquierda).
    • Configuración de la lista
  • Se efectúa desde la interfaz web, seleccionando la opción admin de la lista en cuestión, y desde ahí la pestaña "Configurar la lista"(o "Editar la configuración de la lista"
    En la misma pantalla de administración hay enlaces que permiten personalizar el aspecto del interfaz web, gestionar los archivos, los suscritos, etc.
    • Gestionar suscripciones a la lista
  • Las peticiones de suscripción (en listas cerradas) se notifican vía correo electrónico a los responsables; se pueden aceptar/rechazar desde el propio correo (accediendo a la url indicada, o respondiendo al mensaje), o bien desde la interfaz web, en el apartado"suscripciones pendientes" de la ventana de gestión de suscriptores.
    • Gestión de direcciones erroneas
  • El servidor mantiene una lista de los direcciones suscritas que rechazan mensajes. Desde el apartado "Rebotes" de la pestaña de gestión de usuarios el responsable puede darlas de baja si considera que no es una dirección válida
    • Solicitud de una nueva lista
  • El personal de la UV (no alumnos) puede solicitar la creación de listas, desde la pestaña "Creación de lista", accesible una vez conectados al servidor.
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