Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

I edición del Programa e2 “Estudiante x Emprendedor” en la Universitat de València

  • 4 septiembre de 2017
Image de la noticia

Programa e2 “Estudiante x Emprendedor” orientado a promover el espíritu emprendedor y a entrenar a estudiantes de cualquier titulación de la Universitat de València en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios a nivel regional. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento Empren +, coordinado por el Vicerrectora de Investigación y Política Científica, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía

La Universitat de València lanza la I edición del Programa e2, orientado a promover el espíritu emprendedor y a entrenar a estudiantes de cualquier titulación de la Universitat de València en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios a nivel regional

El Programa e2 consiste en la creación de equipos multidisciplinares de estudiantes de diferentes áreas de conocimiento. Cada equipo deberá seleccionar una idea de negocio y trabajar sobre ella de forma autónoma bajo la tutela de un estudiante – tutor (ya seleccionado) y de un empresario – mentor.

Dicho programa comenzará en septiembre y finalizará en diciembre de 2017. A lo largo de estos meses, los participantes recibirán diversas píldoras formativas relacionadas con la creación de una empresa (definición del modelo de negocio, validación del mismo, nociones básicas sobre el plan de marketing y el plan económico – financiero y por último cómo realizar un buen Pitch ante inversores).

El Programa e2 en Valencia es una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, e impulsada por la Generalitat Valenciana y por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana. En la Universitat de València e2 se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento Empren +, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía

¿Qué ofrece el Programa e2?

  • Hasta 30 horas de formación gratuita en temas relacionados con el liderazgo, la gestión de equipos, el desarrollo de modelos de negocio, la creatividad y las habilidades comunicativas y de negociación.
  • Asesoramiento y tutorización por parte de expertos y empresarios, así como herramientas útiles para que cada equipo desarrolle su idea de negocio.
  • Acceso a expertos de gran nivel en innovación, desarrollo de modelos de negocio, gestión de equipos o marketing.
  • La oportunidad de vivir una experiencia única y de desarrollar competencias y habilidades transversales que favorezcan la empleabilidad de los participantes y su conexión con el entorno empresarial.
  • Interacción con estudiantes de diferentes titulaciones.

Solicitudes y plazo de presentación:

En esta segunda fase de e2 se seleccionarán emprendedores de diferentes carreras con una idea de negocio innovadora. El objetivo es formar hasta un total de 5 grupos multidisciplinares de estudiantes que, con la ayuda de un estudiante – tutor y un empresario – mentor, desarrollarán una idea de negocio.

La recepción de candidaturas estará abierta desde el 4 al 18 de septiembre y está dirigida a estudiantes de cualquier ámbito de conocimiento de la Universitat de València con una idea de negocio emprendedora.

Los estudiantes interesados deberán presentar su candidatura a través del formulario disponible en http://www.e2.cise.es/

Més informació:

Tel.: 963983447

Correo electrónico: otri@uv.es

Servei d'Investigació i Innovació - Sección de Innovación: Valorización y Emprendimiento 

Universitat de València