Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Investigadora

The Human Resources Strategy for Researchers

La Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) apoya a las instituciones y organismos de investigación para que adopten en sus políticas y prácticas los principios y recomendaciones de la Carta Europea del Personal Investigador y el Código de Conducta para la Contratación del Personal Investigador (en adelante, «Carta y Código»). Su aplicación concreta tiene como objetivo promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, contribuyendo de este modo al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.

Las instituciones de investigación que actúan de acuerdo con los principios de la «Carta y Código» están autorizadas a utilizar el logotipo HR-Excelencia en Investigación. El procedimiento de obtención de este sello consta de cinco fases:

  • 1. Análisis interno de la institución según los principios de la «Carta y Código»
  • 2. Desarrollo y publicación de un plan de acción
  • 3. Examen y aprobación del logotipo por la Comisión Europea
  • 4. Ejecución y autoevaluación del plan de acción (cada dos años)
  • 5. Evaluación externa (cada cuatro años)

El proceso para la obtención por la Universitat de València del HR-Excelencia en Investigación ha supuesto inicialmente un análisis exhaustivo de las políticas institucionales de recursos humanos y la definición de un Plan de Acción propio que será ejecutado durante el período 2017-2018.

Puede obtener más información sobre el proceso HRS4R en la página web de Euraxess.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies