Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1506: Jornada sobre Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) de Horizonte 2020

  • 25 abril de 2017
Eurorecerca 1506: Jornada sobre Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) de Horizonte 2020

Lugar: Edificio Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (Universidad Politécnica de Valencia). Fecha: 26 de mayo de 2017.

 

RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D, ha organizado una jornada informativa juntamente con la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad sobre el apartado de Tecnologías Futuras y Emergentes del pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, el programa marco europeo de investigación e innovación (2014-2020).

 

La jornada se celebrará el próximo 26 de mayo de 2017 en el Salón de Actos del Edificio Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación. Presentará el programa Elisabet Salas Ibáñez, de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea, así como Nicolás Ojeda (Punto de Contacto Nacional), quien dará la perspectiva de FET en España. Se incluye una mesa redonda donde diversos investigadores de universidades de la Comunidad Valenciana compartirán sus experiencias de participación en el programa FET y ofrecerán recomendaciones para presentar una propuesta de proyecto exitosa. Las diferentes intervenciones previstas se pueden consultar en el programa de la jornada.

La inscripción es gratuita, y hay que formalizarla siguiendo las instrucciones incluidas en el programa. Los participantes podrán mantener entrevistas bilaterales de revisión de propuestas con el Punto de Contacto Nacional, previa solicitud a través del formulario antes del 15 de mayo de 2017.

FET_h2020El programa FET cuenta con un presupuesto provisional dentro de Horizonte 2020 de 2.696 millones de euros. Tiene tres líneas complementarias de actuación para abordar diferentes metodologías de diversa envergadura, desde nuevas ideas hasta retos a largo plazo.

FET OPEN financia proyectos que versen sobre nuevas ideas para tecnologías futuras radicalmente nuevas, en una fase inicial cuando hay pocos investigadores trabajando ese tema. Esto puede propiciar una amplia gama de posibilidades tecnológicas inspiradas por ciencia de vanguardia, colaboraciones no convencionales o nuevas prácticas de investigación e innovación.

FET PROACTIVE se ocupa de los temas emergentes, con el objetivo de establecer una masa crítica de investigadores europeos en temas de investigación exploratoria muy prometedores. Apoya proyectos de áreas que no están listas todavía para su inclusión en las hojas de ruta de la industria, con vistas a construir y estructurar una nueva comunidad de investigación interdisciplinar.

FET FLAGSHIPS son iniciativas de mil millones de euros con una duración de 10 años, donde cientos de investigadores europeos excelentes unen sus fuerzas para resolver retos científicos y tecnológicos muy ambiciosos, como por ejemplo avanzar en la comprensión del Cerebro Humano o desarrollar nuevos materiales para el futuro, como el Grafeno.