Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

EURORECERCA 1469: Grupo de Alto Nivel de asesores del Consejo Europeo de Innovación

  • 4 octubre de 2016
EURORECERCA 1469: Grupo de Alto Nivel de asesores del Consejo Europeo de Innovación

Invitación a la flor y nata de la innovación europea para contribuir al diseño del nuevo Consejo Europeo de Innovación. El plazo acaba el 27 de octubre de 2016.

La Comisión Europea hace un llamamiento a los innovadores más brillantes de Europa para formar parte del Grupo de Alto Nivel que asesorará en el diseño del futuro Consejo Europeo de Innovación (EIC por las siglas en inglés). El propósito del EIC es estimular las PYME y start-ups innovadoras europeas para alcanzar una posición de liderazgo, mediante su apoyo a emprendedores que desean desarrollar e implantar innovaciones disruptivas que puedan crear nuevos mercados.

Se ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés, que cerrará el plazo el 27 de octubre de 2016. El Grupo de Alto Nivel tendrá 12 miembros y empezará a trabajar a finales de 2016.

Las solicitudes son a título personal, de profesionales activos en el ecosistema de innovación, especialmente:

  • Emprendedores y emprendedoras que hayan creado y agrandado empresas innovadoras a escala europea
  • Inversores/-as y comunidades de start-ups (incluyendo bancos, inversores de capital riesgo, inversores privados, proveedores de micromecenazgo, etc.)
  • Personas relacionadas con el ecosistema innovador en sentido amplio (transferencia de conocimiento, escuelas de empresariales, polos de innovación, aceleradores, etc.)

El objetivo principal del Grupo de Alto Nivel será proporcionar asesoramiento estratégico a la Comisión en el diseño, la implementación y el seguimiento de un futuro Consejo Europeo de Innovación, que incluirá:

  • el futuro diseño y provisión del apoyo europeo a la innovación creadora de mercados, en el contexto de la preparación del próximo Programa Marco (9PM)
  • el diseño y la implementación de un programa piloto del EIC para los años 2018-2020

En caso de estar interesado/-a en participar en este Grupo de Alto Nivel, se tienen que seguir los tres pasos siguientes:

1. Inscribirse como experto o experta en el Portal del Participante de la Comisión Europea:
https://ec.europa.eu/research/participants/portal4/desktop/en/experts/index.html

2. Enviar un correo electrónico a la dirección RTD-EIC-HIGH-LEVEL-GROUP@ec.europa.eu para confirmar el interés, indicando nombre, apellidos y código de identificación de experto.

3. Cumplimentar el formulario en línea siguiente:
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EIC-High-level-group-on-innovation

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 27 de octubre de 2016.