Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1487: Segunda convocatoria de Interreg Sudoe

  • 21 diciembre de 2016
Eurorecerca 1487: Segunda convocatoria de Interreg Sudoe

Interreg Sudoe promueve la cooperación territorial para abordar problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo. Su segunda convocatoria de proyectos permanecerá abierta del 13 al 31 de marzo de 2017 (primera fase).

 El programa europeo Interreg Sudoe, de cooperación transnacional entre regiones del sudoeste europeo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha publicado la segunda convocatoria del nuevo período programático (2014-2020), centrada en proyectos para promover las capacidades de innovación, por un lado, y en proyectos de protección del medio ambiente y de eficacia de recursos, por otra.

 

El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

http://interreg-sudoe.eu/proyectos/segunda-convocatoria

 

Temas convocados

Se han convocado dos de las cinco prioridades operativas del programa, a saber:

  • Prioridad 1. Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible
  • Prioridad 5. Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos

 

interreg_sudoeEntidades elegibles

Todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas (a excepción de las grandes empresas) localizadas en la zona elegible del programa Sudoe pueden ser beneficiarias. Las empresas no pueden ser beneficiarias principales (coordinadoras).

 

Regiones elegibles

El territorio elegible del Programa Interreg Sudoe está constituido por regiones y ciudades autónomas de los cuatro Estados miembros (España, Francia, Portugal, Reino Unido (Gibraltar)) y un país tercero (Principado de Andorra), indicados en el texto de la convocatoria (la Comunidad Valenciana es territorio elegible). En el caso del Principado de Andorra, podrá participar en proyectos Sudoe pero no recibir ayuda FEDER.

 

Consorcio

El consorcio debe incluir al menos tres entidades pertenecientes a tres diferentes países de los que participan en el programa.

 

Presupuesto

La ayuda FEDER disponible para esta convocatoria es de 16.000.000 euros para la prioridad 1, y 9.000.000 euros para la prioridad 5.

 

Duración de los proyectos

La duración de los proyectos no podrá ser superior a 36 meses.

 

Cofinanciación

La contribución económica de FEDER no puede superar el 75% del coste total subvencionable del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Esta convocatoria sigue un procedimiento en dos fases. En la primera, se presenta la idea de proyecto y los documentos de apoyo: declaración responsable y de compromiso del beneficiario principal (coordinador) y las declaraciones de interés por parte de las entidades participantes. Los proyectos que sean seleccionados para competir en la segunda fase, deberán de presentar el formulario de candidatura completo y los anexos correspondientes.

Las propuestas de la primera fase se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación informática eSudoe y también el original de la declaración responsable y de compromiso en papel a la dirección postal indicada en la convocatoria, entre el 13 de marzo y el 31 de marzo de 2017 a las 12.00 h. (hora local de Santander).

 

Búsqueda de socios

  • Bolsa de Proyectos habilitada en la página web del Programa Interreg Sudoe. Esta herramienta sirve tanto para publicar una idea de proyecto como para convertirse en socio en una idea de proyecto existente.
  • Base de datos KEEP, que recoge la información sobre todos los proyectos y socios que trabajan en cooperación territorial, incluidos los programas Interreg, el Instrumento de Pre-acceso (IPA) y el Instrumento Europeo de Vecindad (ENI)

 

Documentos de interés

** Texto oficial de la convocatoria (versión española)

** Guia Sudoe

** Programa Sudoe: Cooperación Territorial Europea. Programa de Cooperación Interreg V - B Europa Suroccidental. Versión adoptada por la CE el 18 de junio de 2015

 

Información completa de la convocatoria

Toda la información está disponible en la web:

http://interreg-sudoe.eu/proyectos/segunda-convocatoria