Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1497: Jornada en Castellón sobre el Instrumento PYME de Horizonte 2020

  • 16 febrero de 2017
Eurorecerca 1497: Jornada en Castellón sobre el Instrumento PYME de Horizonte 2020

Lugar: sede de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (calle Ginjols nº 1 de Castellón de la Plana). Fecha: 9 de marzo de 2017

 

El Instrumento PYME de Horizonte 2020 es el esquema de financiación dedicado a la innovación llevada a cabo con el liderazgo de las empresas europeas, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Con este smes_h2020instrumento, la Comisión Europea invertirá a lo largo de la duración de Horizonte 2020 (2014-2020) cerca de 3.000 millones de euros en 7.500 proyectos de pequeñas y medianas empresas altamente innovadoras. España obtiene una buena clasificación en los índices de participación, siendo en la última ronda el segundo país más beneficiado, con 30 empresas seleccionadas, solo por detrás de Italia, con 34. (Fuente: Zabala Consulting). Una buena infografía que resume el funcionamiento de este instrumento se encuentra en la web de la Comisión Europea.

 

Con el objetivo de incrementar y mejorar la participación de las PYME y de los agentes de transferencia del conocimiento de la Comunidad Valenciana en Horizonte 2020, la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y en colaboración con diferentes organismos, celebrará una jornada informativa donde se analizarán los casos de éxito de las PYME, con vistas a compartir buenas prácticas, y se darán las claves para la preparación de una propuesta de proyecto. La jornada tendrá lugar el 9 de marzo de 2017 en la sede de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón de la Plana.

 

La jornada tendrá un apartado de entrevistas bilaterales con el Delegado Español del Instrumento PYME. Para solicitarlas, hay que inscribirse y seguir las instrucciones incluidas en el Programa (antes del 1 de marzo de 2017).