Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1499: València acoge una jornada de lanzamiento de la Tercera Convocatoria de INTERREG EUROPE

  • 20 febrero de 2017
Eurorecerca 1499: València acoge una jornada de lanzamiento de la Tercera Convocatoria de INTERREG EUROPE

Lugar: Conselleria de Hacienda de la GVA (València). Fecha: 27 de febrero de 2017.

 

Interreg_Europe

La Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, adscrita a la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Generalitat Valenciana, celebrará un seminario de lanzamiento de la tercera convocatoria de proyectos de cooperación interregional del programa INTERREG EUROPE. Este programa tiene como objetivo contribuir a que las regiones europeas diseñen e implementen políticas y programas regionales de una manera más efectiva, por medio del apoyo a los intercambios de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los agentes principales de diferentes regiones europeas. Cubre todo el territorio de la Unión más Noruega y Suiza, y está cofinanciado por FEDER con un presupuesto de 359 millones de euros para el período 2014-2020. Se estructura en torno a cuatro ejes prioritarios:

  1. Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación
  2. Aumento de la competitividad de las PYME
  3. Apoyo a la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores
  4. Protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de recursos

 

El seminario se celebrará el 27 de febrero de 2017 en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda. El programa y la información completa se encuentra en el web de la jornada.

 

La Tercera Convocatoria abrirá el plazo de presentación de propuestas el próximo 1 de marzo de 2017 y permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2017. La información correspondiente (términos de referencia, manual de programa y modelos de carta de apoyo y de declaración de socios) ya está disponible en la web de Interreg Europe, en el siguiente enlace:

http://www.interregeurope.eu/projects/apply-for-funding/

 

Por otra parte, las presentaciones de la jornada de lanzamiento celebrada en Madrid el 31 de enero se pueden descargar de la web de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública: